Deportes

Djokovic y la afición serbia contra Berdych y Stepanek

El invitado sorpresa de esta final es Dusan Lajovic, número 117 del mundo que sólo ha disputado esta temporada cuatro torneos 'indoor' y aún no ha sumado ninguna victoria contra los 50 mejores jugadores del mundo, lista en la que se incluyen tanto Berdych (7º) como Stepanek (44º)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Djokovic -

El tenista serbio Novak Djokovic, recién coronado 'maestro' del tenis mundial tras una racha de 22 victorias consecutivas, se presenta solo ante el peligro en la final de la Copa Davis, que comenzará este viernes en Belgrado con el duelo frente a la vigente campeona, una República Checa que vuelve a presentar a Tomas Berdych y Radek Stepanek como argumentos para revalidar título.

   Se presentaba una final muy equilibrada entre los dos únicos equipos que han logrado romper la hegemonía de España en el último lustro, pero la lesión en el pie de Janko Tipsarevic, baja confirmada a última hora, supone un importante contratiempo para Serbia, que también tiene fuera de combate al sancionado Viktor Troicki.

   De esta forma, el invitado sorpresa de esta final es Dusan Lajovic, número 117 del mundo que sólo ha disputado esta temporada cuatro torneos 'indoor' y aún no ha sumado ninguna victoria contra los 50 mejores jugadores del mundo, lista en la que se incluyen tanto Berdych (7º) como Stepanek (44º).

   De esta forma, todo el peso balcánico recae sobre los hombros de Djokovic, que encara la final en un estado de forma excepcional, ya que no pierde un partido desde la final del US Open ante Rafa Nadal, al que precisamente venció el lunes en la pelea por coronarse 'maestro' en Londres para encadenar 22 victorias consecutivas.

   Si se cumplen los pronósticos y no se dan sorpresas, Djokovic ganaría sus dos puntos individuales y los checos los otros dos ante Lajovic, aunque Serbia espera hacer valer su condición de local, clave siempre en la Copa Davis, para llevar en volandas al joven tenista de 23 años, soñando con estar en la nómina de héroes que ha encumbrado esta competición. En cualquier caso, se antoja decisivo el punto de dobles, que se disputará el sábado.

   La República Checa, que en la final del año pasado desbancó a España (3-2), ha inscrito a Jan Hajek y Lukas Rosol, aunque todo hace indicar que Berdych y Stepanek redoblarán esfuerzos y volverán a formar una pareja temible que solo ha sumado una derrota en 14 compromisos de Copa Davis.

   En el equipo serbio, es segura la presencia el sábado de un experto como Nenad Zimonjic, quien con 37 años se convertirá en el jugador más veterano en disputar una final de Copa Davis desde la creación del Grupo Mundial en 1981. Serbia también ha inscrito a Ilija Bozoljac, aunque podría recurrir a Djokovic en función del desarrollo de la final en el Belgrado Arena, donde el equipo triunfante sumará la segunda 'Ensaladera' de su historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN