Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Deportes

David Meca prevé despedirse con una travesía en 2014

Gaes patrocina con 320.000 euros el Mundial de Natación de Barcelona 2013

Publicidad Ai
  • Meca.

El nadador David Meca ha avanzado este viernes que prevé para 2014 un nuevo reto deportivo, que servirá para despedirse de la competición de alto nivel, y que finalizará en Barcelona tras cubrir una larga distancia todavía por definir.

   En rueda de prensa para presentar el patrocinio de Gaes a los Mundiales de Natación Barcelona 2013, de los que Meca es embajador, el deportista ha remarcado que la "ilusión" es el principal motivo para emprender el nuevo desafío, cuando cumplirá 40 años.

   "Con trabajo, constancia y dedicación se puede conseguir todo", ha señalado Meca, que ha rememorado los problemas físicos de su niñez y juventud que llevaron a los médicos y a sus padres a obligarlo a nadar cada día, a los que ha mostrado su agradecimiento porque al final se convirtió en un campeón mundial.

   Con las dos medallas que precisamente consiguió en los mundiales de natación de Barcelona 2003, hace ahora diez años, Meca ha animado a los jóvenes a practicar deporte y ser perseverantes en sus esfuerzos, porque "un campeón no nace, se hace".

   Meca ha agradecido también a Gaes el patrocinio de la actual competición mundial, que se iniciará en siete días, un ejemplo de colaboración pública y privada con la empresa se compromete a aportar 320.000 euros.

PATROCINIO

   Unos 300.000 euros se aportan en calidad de patrocinio, mientras que los otros 20.000 están comprometidos para elaborar alrededor de un millar de tapones a medida que eviten las infecciones y los problemas auditivos de los aficionados a la natación, un "producto que se hace artesanalmente", ha destacado el director general y consejero delegado de Gaes, Antonio Gassó.

   Gassó ha explicado que el patrocino de la empresa se debe a que comparten los vales del sacrificio, superación y entrega que emanan de la práctica del deporte, ya que de hecho también colaboran con otros eventos deportivos como la prueba de ciclismo Titan Desert y la Barcelona World Race de navegación.

   Por ello, instalarán un stand informativo sobre salud auditiva y la importancia de cuidar el oído en la práctica de deportes auditivos, ha explicado, ya que es este sentido en que "acerca a las personas".

   El director general de Barcelona 2013, Sergi Pujalte, ha agradecido la implicación de Gaes en este evento deportivo, "el más importante desde los Juegos Olímpicos de 1992", ya que en esta ocasión la participación superará las cifras de 2003 y durante dos semanas unos 2.500 deportistas competirán en las cuatro sedes previstas.

   Los mundiales son "una gran oportunidad para generar actividad económica", ha indicado Pujalte, quien ha reconocido que sin la participación de la empresa privada cada vez es más difícil organizar eventos de alcance internacional.

TE RECOMENDAMOS