Deportes

Vilanova, sobre el Bayern: "Tenemos que competir, antes no me apetece tirar la toalla"

"Lo de los tres primeros años es irrepetible, no hay fin de ciclo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vilanova -

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este viernes en su regreso a una sala de prensa que tendrán que salir a ganar contra el FC Bayern para intentar remontar el 4-0 encajado en la ida de la semifinal de Liga de Campeones, sin presión añadida, pero con la obligación de competir ya que no le apetece tirar la toalla antes de tiempo.

   "¿Que teníamos que perder ese partido? Sí. El Bayern fue mejor, pero ves los goles y piensas que aún menos teníamos que perder por 4-0. Ahora la situación sería más fácil, pero somos el Barça y jugamos en casa. No sería creíble que dijera que remontaremos fácil, pero tenemos una obligación respeto a nuestro aficionado de demostrar que podemos competir contra el Bayern. Antes no me apetece tirar la toalla", manifestó Vilanova en rueda de prensa.

   En este sentido, añadió que no sabe si serán capaces de marcar dos goles en la primera parte, pero que no pueden decir que no son capaces de hacerlo. "Es muy difícil, si el Bayern llega a la final habrá llegado a tres finales en cuatro años, somos dos equipos grandes. Y jugar con tres defensas contra Robben y Ribéry a mano a mano es muy difícil. No siempre te hace ganador una defensa de tres", reconoció.

   "La idea de remontar cuatro goles y tener que meter dos quizá sea muy complicado, mucha presión, habrá que salir a competir y a intentar hacer goles lo más rápido mejor, pero a intentar ganar. Después veremos cómo se da el resultado. Hay que jugar con confianza, podemos hacer un gran partido en casa", aseveró en este sentido.

   Además, Vilanova negó que este resultado cambie la planificación de la plantilla, que tiene clarísima. "Pienso en lo que tenemos, en los que podrían venir, y difícilmente veo jugadores que podrían jugar de forma continuada en el equipo. Sigo pensando que tenemos una gran plantilla que lo han ganado, que muchos son muy jóvenes y los que no tienen ganas de seguir ganando, les dolió el resultado y es la mejor manera de demostrar que quieren seguir ganando", celebró.

   "No creo que haya mucha variación en la planificación. Ahora sería muy fácil decir que hay que cambiar a seis jugadores, y ¿a quién traemos que tengan nivel Barcelona? Se ha visto que no es tan fácil, como con Ibrahimovic que es uno de los mejores del mundo. La base de este equipo es la de España campeona del mundo, tenemos al mejor jugador, pero en esta eliminatoria el Bayern ha llegado espectacular y nosotros no a nuestro máximo nivel", aseguró.

"NO HAY FIN DE CICLO".

   Por ello, el entrenador azulgrana negó que este equipo haya llegado a un fin de ciclo, pues recordó que todavía pueden y, de hecho, están a punto de ganar la Liga. "Entiendo que dentro de un ciclo hay puntos más altos y otras veces no es tan fácil, pero lo de los tres primeros años va a ser irrepetible para cualquier equipo posiblemente. Hemos llegado a seis semifinales consecutivas, hemos roto un récord, y el año que viene es muy difícil que lo consigamos porque llegar a siete es la rehostia. No hay fin de ciclo", aseguró.

   "En el deporte de alto nivel como una Liga BBVA o Liga de Campeones mantenerse arriba siempre es muy difícil. El Barcelona lo ha conseguido durante cinco años a nivel altísimo, el año pasado nos costó más porque sólo ganamos Copa. Este año hay que ganar la Liga, habremos vuelto a ganar un título, y serían cuatro de las últimas cinco", recordó.

   Además, no cree que haya 'Messidependencia' negativa. "En estos tres partidos de Liga sin él hemos ganado 9-0 en total, pero siempre la hemos tenido, porque ¿cómo no vas a tenerla de un jugador que marca diferencias y es el mejor del mundo? Está claro que hace mejor a sus compañeros y que ellos le hacen mejor a él", apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN