El Levante debuta este jueves en competición europea en el Ciudad de Valencia ante el Helsinborgs, a priori el rival más débil del grupo L de la primera fase de la Liga Europa, y quiere regalarse una victoria para celebrar un momento único en sus 103 años de vida.
El Ciudad de Valencia registrará una buena entrada, pues los poco más de 16.000 abonados que tiene el Levante entran gratis y, además, el club valenciano ha puesto en marcha distintas promociones para que el estreno en Europa sea una jornada festiva.
El entrenador Juan Ignacio Martínez cuenta con la única baja del delantero nigeriano Obafemi Martins, quien no ha sido inscrito en la Liga Europa al llegar la pasada semana a Valencia, y no dará la lista de convocados hasta la conclusión del entrenamiento vespertino de hoy.
Juan Ignacio mantiene la duda del atacante griego Theofanis Gekas, aquejado de un golpe en el pie izquierdo y que no ha podido ejercitarse durante la semana, y, además, anunció que haría rotaciones en el equipo para dar descanso a los titulares en Liga.
Aunque el entrenador valenciano se ha caracterizado por hacer pocos cambios en el equipo pese a la saturación de partidos, futbolistas como el portero Keylor Navas, Pedro López o Miguel Pallardó tienen muchas posibilidades de entrar en el equipo.
Por su parte, El Helsingborg asume el papel de equipo más débil del grupo y fija su objetivo en lograr el mayor número de puntos posibles, sin olvidar que en su anterior experiencia en la Liga Europa (entonces aún Copa UEFA) hace cinco años logró pasar la fase de grupos, aunque contra rivales más asequibles y con el refuerzo de "Henke" Larsson.
El exdelantero del Barcelona, ahora técnico del Landskrona de la Segunda División sueca, ha empezado a sonar ya como sustituto en el banquillo del noruego Åge Hareide, que asumió el cargo tras la inesperada marcha en julio de Conny Karlsson, el técnico que hizo ganar al Helsingborg la Liga, Copa y Supercopa la temporada pasada.
Hareide, con contrato hasta finales de año, tiene casi imposible seguir, después de la eliminación en la previa de la Liga de Campeones contra el Celtic (4-0 global) y el flojo papel en liga.
El Helsingborg, que ha tenido un papel muy irregular, marcha quinto, a 10 puntos del líder, cuando quedan ocho partidos, sin opciones de revalidar el título, de ahí que su principal objetivo sea ahora la Copa sueca, en donde ya está en semifinales.
En su último partido de liga, frente al modesto Sundsvall, recuperó no obstante su mejor nivel para lograr una goleada (4-0), en la que firmó tres goles Djurdjic, traído a préstamo del Haugesund noruego justo antes de la eliminatoria contra el Celtic.
Autor de 12 goles en 18 partidos en Noruega, el delantero serbio formará probablemente arriba con el veloz Accam, un jugador clave para un equipo que planteará un partido al contraataque.
Alineaciones probables:
Levante: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, Rodas, Juanfran, Pedro Ríos, Pallardó, Iborra, Juanlu, Míchel y Gekas o Ángel.
Helsingborg: Hansson; Wahlstedt, Baffo, Larsson, Andersson; Lindström, Gashi, Mahlangu, Bouaouzan; Djrudjic y Accam.
Árbitro: Alexei Kulbakov (Bielorrusia)
Estadio: Ciudad de Valencia
Horario: 21:05 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es