El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, entre la espinosa polémica con la escuela que lleva el nombre del siempre recordado Miki Roqué, ha querido tender su mano al técnico Pepe Mel.
Son días caldeados por el cruce de declaraciones discordantes entre Stosic y Mel. Momento en el que apareció Bosch para intentar paliarlo a su manera… Se postuló a favor del director deportivo.
Precisamente en este periódico, el pasado miércoles ofrecía una entrevista Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis, que de manera elegante mostraba la puerta de salida, curiosamente, al consejero delegado. Y ahora, el que se apunta al carro es Guillén . ¿Para qué?, para defender a Pepe Mel.
“Es una decisión que debe tomar el míster. Lo que pretende es ganar todos los partidos. Si en esta ocasión ha preferido meter a Nono y Álex Martínez, que incidieron en el resultado, lo hace con el propósito de ganar. Él sabe perfectamente lo que tiene que hacer”, comentaba Miguel Guillén acerca de la no convocatoria de varios de los fichajes del periodo estival, que de manera muy sutil ha ofrecido su trato de favor al míster.
“Es una decisión del entrenador. Nosotros desde el Consejo de Administración valoramos que estas decisiones se toman con el fin de ganar el partido. Es el que mejor conoce el estado de los jugadores y los que deben jugar en cada posición”, finalizaba Guillén acerca del debate en la portería. Es decir, el entrenador manda en la parcela deportiva y suya es la palabra final. No sólo defiende el dirigente bético la alineación y convocatoria controvertida para Valladolid, sino que además reconoce su seguridad sobre el actual entrenador, por cierto, un líder indiscutible para el beticismo. De esta forma tan menuda, el presidente ha elegido a su preferido en el debate abierto entre Stosic y Mel.
“No podemos avalar la Escuela”
Otro polémica servida, la de Escuela de Fútbol Miki Roqué. “No podemos avalar un proyecto particular que desconocemos cómo funciona. Nadie de la familia de Miki nos ha notificado que el proyecto estuviera desarrollado por ellos”, comentó ayer el presidente del Betis.
“Apostamos por un año mejor”
Está convencido Miguel Guillén que esta temporada su equipo superará lo ofrecido en la anterior. “Los resultados no son malos. Hay que tener confianza. Apostamos por hacer una temporada mejor que la anterior. Tenemos mimbres para lograrlo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es