Huelva

El Europeo de Duatlón de Punta Umbría tendrá récord de participación

Más de 200 duatletas nacionales han reservado su dorsal, en el que se espera que haya más de mil participantes llegados de hasta 20 países europeos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emilio Martín, en la presentación del Europeo de Duatlón. -

El ritmo de inscritos en élite y grupos de edad españoles para el Campeonato de Europa de Duatlón de Punta Umbría, que se celebra los días 7 y 8 de marzo, está batiendo todos los registros históricos en este tipo de campeonatos organizados en España. Más de 200 duatletas nacionales han reservado su dorsal, en el que se espera que haya más de mil participantes llegados de hasta 20 países europeos.

Ya hay representantes de todas las comunidades autónomas, y con estas cifras se duplica incluso el histórico de duatletas nacionales inscritos en este mismo primer plazo en el pasado Mundial de Duatlón celebrado en Pontevedra en 2019. A nivel “grupos de edad” (no élite), hay casi un 20% de participación femenina en la distancia sprint.

La comunidad autónoma con más inscritos es Andalucía, aunque también habrá una presencia notable de representantes madrileños y catalanes.A nivel internacional, las cifras definitivas no se conocerán hasta 15 días antes pero el ritmo de inscritos está siendo alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN