Huelva

María y Manuel, los nombres más utilizados en 2018 en Huelva

En el caso de la capital, coincide el nombre de las niñas pero es Alejandro la primera opción para dar nombre a los recién nacidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nacimientos. -

Poco originales son las madres y padres onubenses, que llevan casi una década eligiendo como primera opción María y Manuel para nombrar a sus hijos, que son a su vez los nombres más frecuentes en 2018 en Andalucía.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, María es la opción elegida para nombrar al 4,35% del total de niñas que nacieron en la provincia de Huelva durante el pasado año. Por su parte, Manuel representa el 4,03% en el caso de los niños.

María lleva liderando el listado de nombres femeninos en Huelva casi durante todo el siglo XXI. De hecho, ha sido el primer nombre escogido desde el año 2000 al pasado 2018, con excepción de 2004 a 2007, cuando Lucía se impuso como primera opción. También en 2015, tuvo que compartir el primer lugar con el nombre de Lucía.

En el caso de los niños, Manuel es la primera tendencia desde el año 2012, porque desde ahí hasta el 2000 Alejandro fue la opción más elegida por los progenitores onubenses para dar nombre a su hijo.

Volviendo al pasado año, después de María, las otras opciones más elegidas, en  este orden, fueron Carmen, Martina y Lucía y Daniela. En el caso de los niños, los cuatro nombres más elegidos fueron Manuel, Alejandro, Hugo y Daniel.

Curiosamente, en el caso de la capital, María si es el primer nombre para niñas, pero para niños la elección más frecuente es Alejandro.

En el caso de Andalucía, por provincias, María fue el nombre de niña más frecuente en todas las provincias andaluzas. Respecto a los niños, Manuel fue el más frecuente en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla; Alejandro en Almería y Jaén, Hugo en Málaga y Martín en Granada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN