Actualizado: 10:13 CET
Jueves, 20/09/2018

Costa Occidental

Amplia programación este mes para la juventud de Punta Umbría

El 24 de abril se entregarán los Premios Casa de la Juventud

  • La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha presentado esta mañana el Mes de la Juventud, que hasta el 12 de mayo ofrece actividades al colectivo joven de todo tipo: danza, cine, actividades deportivas, medioambientales y de formación o convivencias conforman una programación compuesta por cerca de una veintena de actividades.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha destacado que este colectivo “tiene cada día más interés en lo que sucede en su pueblo y colabora de manera activa con muchas cuestiones. Por ejemplo, en las batidas de limpieza tras los temporales”.

La primera edil ha puesto igualmente en valor la configuración del programa, que “recoge demandas de los jóvenes y que no sólo contiene ocio, sino que incluye además actos formativos y de educación en valores”, como la actividad 'Medio Ambiente, nuestro patrimonio', un taller para aprender a gestionar conflictos y otro contra la LGTBIfobia.

En la presentación ha estado presente Luis Manuel Alfonso, concejal delegado de Juventud, quien ha detallado la composición del programa.

Así, el Mes de la Juventud comienza mañana martes, 10 de abril, con un campeonato de futbolín en la Casa de la Juventud, a las 17.30 horas. El miércoles 11 habrá un campeonato de Magic Cards en la misma instalación, a las 17.30 horas. Y el viernes 13 se desarrollarán tres actos: a las 12.00 horas tendrá lugar la actividad 'Medio Ambiente, nuestro patrimonio' Capitán Canaleta en el IES Saltés, a las 16.00 horas una Gymkhana de la Asociación Olimpus se realizará en la Casa de la Juventud, y a las 18.00 horas habrá un taller de Kpop, a cargo del grupo K2 Dance Huelva.

El sábado 14 se celebrará durante toda la jornada, a partir de las 12.00 horas, la Fiesta de la Primavera en la Plaza de las Artes, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música.

La segunda semana de eventos comenzará el lunes 16 de abril con una sesión de cine en el Multicines Al-Ándalus del Centro Comercial Puntalmenara, con la película 'Pacific Rim: Insurrección'. El martes 17, a las 17.30 horas, habrá torneo de ajedrez en la Casa de la Juventud. Y el miércoles 18, a las 17.30 horas, comenzará el taller 'Maestr@s de la costura' en la citada instalación juvenil. El jueves 19, también a las 17.30 horas, se desarrollará un campeonato de ping-pong, y el sábado 21, en torno a las 23.00 horas, habrá reparto de material de prevención en la zona de ocio de Punta Umbría, bajo el título 'La noche más segura'.

En la tercera semana de actos, el martes 24 de abril se entregarán los Premios Casa de la Juventud en el Teatro del Mar, a las 12.00 horas. En estos galardones se destaca la labor de jóvenes del municipio en diversas categorías. Constituyen uno de los eventos más destacados del programa del Mes de la Juventud y los afortunados se darán a conocer en los próximos días.

Tras este reconocimiento, el viernes 27 se llevará a cabo la 'Gymkhana 2.0' en el IES Saltés. Y el lunes 30 volverá el cine en Al-Ándalus del Centro Comercial, con la película 'Los vengadores'.

El 2 de mayo se repetirá la actividad de 'Medio Ambiente, nuestro patrimonio' Capitán Canaleta, esta vez tanto en el IES Saltés como en el IES Bitácora. Además, el sábado 5 de mayo los jóvenes disfrutarán de un evento multiaventura en Waingunga. Para cerrar, el sábado 12 de mayo se realizará una 'Barbacoa Party' a modo de fiesta de clausura en la Casa de la Juventud, “que servirá de inauguración de esta sede después del traslado que hemos hecho”, según Luis Manuel Alfonso.

El edil de Juventud ha puesto también en valor el trabajo desarrollado por los técnicos de Juventud, así como por los voluntarios de la Casa de la Juventud. Del mismo modo, junto con la alcaldesa, ha valorado positivamente el cambio de ubicación de la instalación juvenil.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin