Actualizado: 18:10 CET
Martes, 11/08/2020

Costa Occidental

Las insignias Q de Calidad, Bandera Azul y EcoPlayas, en Islantilla

La playa de Islantilla exhibe desde este lunes en su paseo marítimo las tres marcas más importantes en relación a calidad turística

La playa de Islantilla exhibe desde este lunes en su paseo marítimo las tres marcas más importantes en relación a calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas 2016.

El acto de izada de banderas ha contado la presencia del presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, y del teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina, Carlos Guarch, quienes han estado acompañados por una nutrida representación de autoridades de los dos municipios que conforman la entidad que gestiona conjuntamente este enclave, así como empresarios del sector turístico que operan en Islantilla.

Al respecto, Juan Manuel González se ha mostrado "muy orgulloso" de poder izar estas banderas, que suponen "el reconocimiento a la labor de todo un equipo humano que se esfuerza por que año tras año estas playas sean un referente en lo que a calidad se refiere", ha informado la mancomunidad en una nota.

Por su parte, Carlos Guarch ha afirmado que "Islantilla ha sido pionera en la consecución de muchos de estos distintivos" y ha realizado desde sus inicios una apuesta "muy firme por la calidad como seña de distinción de nuestra la turística", por lo que renovar estos certificados es "una prueba más de ese esfuerzo y de sus frutos".

Ambos representantes han coincidido en la importancia del respaldo empresarial al proyecto Islantilla, "ya que sin ellos todo el esfuerzo de la iniciativa pública no tendría el éxito que se pone de manifiesto con estos reconocimientos a la calidad", han destacado.

La Q de Calidad Turística, de cuya ostentación Islantilla ha sido destino pionero en la provincia de Huelva, es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un muy riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal.


Por su parte, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (Ategrus) ha sido la entidad responsable de conceder el reconocimiento de EcoPlayas a Islantilla, sumando de este modo un galardón más a su ya de por sí nutrido historial de reconocimientos.

Por último, la Bandera Azul es desde antaño una constante en Islantilla. Este galardón, que reconoce el buen estado de sus aguas y la excelente dotación de su equipamiento e infraestructuras, confirma a Islantilla como uno de los destinos nacionales e internacionales más valorados por cuantos turistas eligen la Costa onubense como lugar de retiro estival.

A esta insignia hay que sumar el sello Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque Litoral de Islantilla, concretamente al Parque de los Cabezos, por su carácter integrador del destino en su entorno natural, convirtiendo esta franja costera en un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Sercla evita una huelga en una empresa de tratamiento de residuos
chevron_right
La Torre Popular de Nerva puede votarse hasta el 7 de julio