Cristina Soler: “Quiero dejar en Cartaya un buen sabor de boca con mi espectáculo”

La cantaora onubense Cristina Soler presenta este viernes, 22 de abril, en el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya ‘Mar de cobre’, un espectáculo flamenco que supone un especial recorrido por su carrera artística

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Soler -

La cantaora onubense Cristina Soler presenta en el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya ‘Mar de cobre’, un espectáculo flamenco que supone un especial recorrido por su carrera artística y en el que fluirán todas las vivencias, lugares, cantaores, sentimientos y circunstancias que han sido su brújula, hasta convertirla en la persona y cantaora que es actualmente. La cita será este viernes 22 de abril, a partir de las 22.00 horas.

-Hace un año casi que estrenaste ‘Mar de cobre’. ¿Cómo ha madurado el espectáculo y qué recorrido ha tenido en este tiempo?
Lo que es el espectáculo en sí, desde el estreno en Huelva, no se ha vuelto a hacer. Corren tiempos delicados y aún más para la cultura. Sí es cierto que, en algunas actuaciones que he tenido desde entonces, he hecho varios temas de la obra incorporando nuevos instrumentos, como por ejemplo el bajo eléctrico.

-¿Qué esperas del concierto en Cartaya?
Me encantaría ver el teatro lleno, pero, además de eso, quiero disfrutarlo al máximo y que el público se vaya a casa con un buen sabor de boca y con ganas de repetir.

-¿Qué novedades va a encontrar el público con respecto a lo visto hace un año?
Contamos con tres nuevas incorporaciones: Sergi Gómez a la guitarra, Veronika Füredi al violín y Juanfe Pérez que, además de tocar el bajo eléctrico, también nos sorprenderá con el laúd árabe. Además de las colaboraciones especiales de Ángel Reyes al baile y Juan Martínez al toque.

-Este espectáculo cuenta tu trayectoria como cantaora. ¿Cómo han sido esos años de formación hasta ahora?
Son ya casi catorce años de carrera artística. Teniendo en cuenta la edad que tengo, es más de la mitad de mi vida. Hoy por hoy, echo la vista atrás y lo recuerdo todo con mucho cariño. He tenido momentos mejores y peores, y pese a que empecé muy joven, mis padres me han apoyado y respetado en todo momento. Siempre he sido yo quien ha tomado las decisiones, he hecho las cosas que me apetecía hacer y he estado en los sitios en los que quería estar.

-¿Terminará viendo la luz un disco de ‘Mar de cobre’?
En un principio no era esa mi intención. Mucha gente pensaba que ‘Mar de Cobre’ era un disco y me preguntaban dónde podían comprarlo. Así que esa y otras razones me han llevado a pensármelo bien y a plantear una campaña para recaudar fondos que verá la luz dentro de muy poco.

-Durante este último año, te has trasladado a vivir a Madrid. ¿Qué ha supuesto desde el punto de vista profesional?
Pese a que echo mucho en falta el sur, estoy muy contenta con el cambio y la acogida que he tenido en la capital. No he parado de trabajar desde que he llegado. Ahora mismo me encuentro conociendo  gente, haciéndome mi sitio. Es algo que requiere tiempo, pero presiento que voy a estar aquí una larga temporada. De hecho, el mes de mayo estaré en uno de los tablaos más prestigiosos de Madrid, como es ‘el Café de Chinitas’.

-Has cumplido uno de tus sueños con ‘Mar de cobre’. ¿Qué retos te planteas ahora a medio plazo?
Actualmente, mi mayor reto es poder llevar ‘Mar de Cobre’ por todo el territorio nacional e internacional. Aparte de que, pronto, estas vivencias se vean plasmadas en un disco.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN