Cartaya gana dos oros, una plata y dos bronces en el Nacional de Lucha

Los cinco jóvenes que participaron en representación del Club ‘El Campeón’ de la localidad costera lograron medalla: Emanuel Ungureanu y Miguel Vázquez oro, María del Carmen Ramos Díaz plata; y Andrés Bravo Ponce y Juan José Guerrero bronce

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medallistas cartayeros -

Excelente resultado el conseguido este sábado por los cinco jóvenes luchadores cartayeros que, encuadrados en la selección andaluza y en representación del Club de Lucha ‘El Campeón’ de Cartaya, han participado en la ciudad gallega de Pontevedra en el Campeonato de España sub-15 de dicha disciplina deportiva.

Y es que los cinco han logrado subirse al cajón del podio, logrando dos de ellos, con sendos oros, ser campeones de España en sus respectivas categorías. El resto de preseas han sido una de plata y otras dos de bronce, aumentando notoriamente el éxito de la pasada edición de este mismo campeonato, en la que el club cartayero se hizo con dos platas.

Emanuel Ungureanu en la categoría de 35 kilos ha logrado el oro, junto con Miguel Vázquez en la categoría de 59 kilos. Por su parte María del Carmen Ramos Díaz se ha hecho con la plata en la categoría de 44 kilos. Finalmente Andrés Bravo Ponce y Juan José Guerrero han conseguido sendos bronces en las categorías de 66 y 85 kilos, respectivamente.

Veaceslav Cepeleaga, máximo responsable y entrenador del club cartayero, ha mostrado su enorme satisfacción con los resultados de sus pupilos en el nacional y ha destacado la “magnífica actuación” de todos los componentes del equipo, que “han mostrado un enorme afán de autosuperacion” tras ganar algunos de los combates en los últimos diez segundos, y otros como los de Emanuel Ungureanu y Miguel Vázquez logrando el campeonato “sin ningún punto negativo en su contra”.

Además de la clasificación individual, el Club de Lucha ‘El Campeón’ con solo 29 meses de funcionamiento, ha logrado la segunda posición por equipos superando a clubes con gran tradición y años de historia. “Nuestra entidad es muy modesta -ha subrayado- con recursos escasos provenientes en su gran mayoría de las economías familiares de los propios niños, y aún así hemos demostrado el valor de nuestro club”.

Cepeleaga ha querido agradecer al apoyo del Consistorio cartayero, así como el de las empresas locales Elaborados Toscano y Electro Frío de Cartaya, patrocinadora esta última de la joven María del Carmen Ramos Díaz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN