Polo acusa a los ediles cartayeros Barroso y Maestre (PP) de "deslealtad institucional"

El alcalde asegura que ambos ediles “incumplieron” un pacto en materia electoral con “premeditación y alevosía”

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha salido este jueves al paso del comunicado de los dos exconcejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, que fueron cesados de sus funciones el pasado martes 12 de mayo, Gabriel Maestre y Manuel Barroso, este último candidato popular a las elecciones de este domingo.

Al respecto, el alcalde ha aclarado que "el cese en ningún momento se debió a un posible incumplimiento de la legislación electoral, como puede comprobarse en el decreto firmado como alcalde con el apoyo del resto de mi equipo de Gobierno", sino a "su deslealtad institucional", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Polo asegura que "estuvo motivado porque estos dos concejales incumplieron un pacto alcanzado por todas las fuerzas políticas, incluidos ellos mismos, en el salón de plenos del Ayuntamiento y en una reunión".

Y lo hicieron, según ha puntualizado, "con premeditación y alevosía, puesto que consintieron que el Ayuntamiento se implicara en un acuerdo que rubricaron a sabiendas de que no lo iban a cumplir, una actitud que a este alcalde y al resto del equipo de Gobierno, nos ha parecido de una deslealtad absoluta".

Para Polo, y al margen de lo que diga la Junta Electoral de Zona ante una denuncia que no ha interpuesto su partido, "el problema es el compromiso alcanzado", que ratificó como alcalde y que asegura que va a "seguir manteniendo porque hay que respetar los acuerdos".

Además, aclara Polo que no ha roto el pacto de gobierno que ha garantizado la gobernabilidad en este periodo en Cartaya, "como queda demostrado con la presencia y continuidad de dos concejales populares en el equipo de gobierno", el primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, y la concejala Constanza Pérez, dos ediles que también participaron de la decisión adoptada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN