Agustín P. Figuereo se adentra en el origen de la Hermandad del Cautivo de Isla Cristina

Se trata de una de las actividades que se están celebrando en el marco del 75 aniversario fundacional de dicha hermandad isleña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Cautivo -

Bajo el título ‘Excombatientes y excautivos de Isla Cristina, el germen de una hermandad, el historiador local isleño Agustín P. Figuereo ha ofrecido una ponencia con motivo de la celebración del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la ciudad costera, en la que ha explicado los orígenes de la misma.

La ponencia, que tuvo lugar en la sala noble de la biblioteca municipal de la Casa Román Pérez, reunió a un numeroso público, entre representantes de las distintas hermandades, cofrades y amantes de la historia en general de la localidad, así como a los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo, representados por su hermano mayor, Francis Zamudio.

En representación del Ayuntamiento asistió el concejal de Cultura, Emilio J. Bogarín que una vez más quiso felicitar a la hermandad por la celebración de la efemérides.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN