Actualizado: 14:39 CET
Domingo, 16/06/2019

Huelva, Algarve y Alentejo se unen para impulsar el turismo del sur

Risto Mejide ofrecerá una conferencia sobre la creación de valor desde la marca y el destino en el marco del Fórum Internacional de Turismo y el emprendimiento del Sur de Europa que se celebrará en Punta Umbría los próximos 25 y 26 de marzo

  • Presentación del evento

El hotel Barceló de Punta Umbría acoge los próximos 25 y 26 de marzo el Fórum Internacional de Turismo y el emprendimiento del Sur de Europa, 'Sentido Sur', en el que la provincia onubense y las regiones portuguesas del Algarve y el Alentejo se unirán para impulsar el turismo del sur.

Durante la presentación en la Diputación de Huelva, la diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha destacado que este encuentro se enmarca en el programa Euroregión AAA (Andalucía-Algarve-Alentejo), basado en la relación entre estos territorios transfronterizos para desarrollar acciones de cooperación de índole cultural y turística.

El objetivo del mismo es "contribuir a hacer avanzar el sector, aportar nuevas propuestas y, sobre todo, poner sobre la mesa el valor de la cooperación entre territorios desde los rasgos que comparten".

En el fórum participarán empresas turísticas onubenses y de ambas regiones portuguesas, instituciones públicas y organizaciones vinculadas con el destino turístico, universidades y grupos de investigación, profesionales del sector turístico y alumnos de grados universitarios, empresas, emprededores y touroperadores, entre otras. En definitiva todos los agentes relacionados con el turismo, que va a estar en el punto de mira a fin de "diseccionar" el presente y futuro del sector.

El acto de presentación de 'Sentido Sur' ha contado con la presencia de representantes del mundo académico y universitario como la vicerrectora de la Universidad de Huelva, Regla Fernández, y la rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas, así como representantes de las instituciones participantes, entre ellos, la diputada territorial de la Costa, Ana Ríos, el representante de la Asociación de Municipios do Algarve, Joâo Graça y la directora de la Reigao de Turismo do Algarve, Susana Miguel.

CUATRO ACCIONES


Durante los dos días del encuentro, se mostrarán casos de éxito y ejemplos de innovación en el ámbito turístico y sobre todo se analizará en profundidad el Destino Huelva. El programa se organiza en cuatro acciones: conferencias, encuentros, Networking y espacios expositivos y todas ellas abordarán el turismo bajo los principios de la Innovación, la Cooperación, el emprendimiento y la desestacionalización.

Aunque el programa aún está diseñándose, Esperanza Cortés ha adelantado que las conferencias serán ofrecidas por profesionales y expertos de distintos ámbitos aplicables al turismo, como la creación de valor desde la marca y el destino, que la realizará Risto Mejide, o a la gastronomía como pilar básico del turismo del sur de Europa, de la mano de cocineros de la talla de Ángel León, Xanti Elías y prestigiosos chefs portugueses.

A su vez, los encuentros B2B (bisness to bisness) incluirán tanto encuentros comerciales a touroperadores como encuentros profesionales y de cooperación transfronteriza.

En cuanto a las acciones de Networking, su objetivo es crear redes de contactos entre los profesionales a partir de talleres, foros de debate y una asamblea de los tres clubs de productos de la provincia de Huelva, como son Vino del Condado, Jabugo y Territorio Toro.

ZONA EXPOSITIVA

Asimismo el fórum contará con una zona expositiva que permita visualizar la oferta turística del destino conjunto del sur de Europa. En ella se exhibirán productos temáticos y no podía faltar Espacio Sabor, en el que se expondrá una representación de la gastronomía más representativa de Huelva, el Algarve y el Alentejo.

Junto a estos cuatro bloques se está organizando un espacio para que estudiantes, emprendedores y representantes del sector turístico en general expongan sus ideas y proyectos en breves presentaciones, de manera que de se genere la interacción entre los participantes en un ambiente distendido y de creatividad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El cincuentenario de la Romería de la Bella de Lepe ya tiene logotipo
chevron_right
La foto de un pesquero del ayamontino Javier Chale, mejor de la Costa para ‘Tierras del Descubrimiento’