Trece agrupaciones disputan la semifinal del Carnaval de Punta Umbría

Dos grupos locales actuaron en la última noche de preliminares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Adolfo el portugués' -

El Carnaval de la Luz de Punta Umbría celebró su última sesión de preliminares del Certamen de Agrupaciones, en la que actuaron en el Teatro del Mar una comparsa y una chirigota del municipio. Junto a estos grupos locales, otros cuatro de la provincia completaron la jornada, que se cerró con el anuncio del pase a semifinales.

Han logrado llegar a semifinal trece agrupaciones, cinco chirigotas y ocho comparsas. En concreto, la chirigota de Villarrasa ‘La cara oculta de la luna’ y la de Lepe ‘Los que tienen el Chocazo’ la comparsa de Punta Umbría ‘La niña bonita’ y la de Valverde ‘La vuelta’, la comparsa de Isla Cristina ‘Aquí mando yo’ y la chirigota de Punta Umbría ‘Adolfo el portugués', junto a la comparsa local ‘Los tatuadores’. Todas estas actuaron en la primera noche se demifinales.

En la segunda y última, este viernes, actuará primero, fuera de concurso, la comparsa de la Escuela Municipal de Música 'La muñeca'. Otro grupo del pueblo les tomará el relevo: la chirigota ‘Los maestro liendre’, así como las comparsas de Huelva ‘Por arte de magia’ y  ‘Antoñita la fantástica’. Una vez concluya el descanso, cantará la comparsa de Punta Umbría ‘Los flechas’, la de la capital onubense ‘El Samurai’, y cerrarán las semifinales los de la chirigota local ‘Los machos ibéricos’. El sábado se pondrá fin al concurso con la gran final.

Todo el certamen de agrupaciones se puede seguir en directo a través de la emisora local Onda Punta Radio, vía radio o a través de la web www.ondapuntaradio.net. Asimismo, junto al Teatro, la Carpa de la Plaza de las Artes cuenta con una gran pantalla en la que puede verse el concurso en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN