Alumnos del IES Galeón de Isla Cristina visitan el Centro Penitenciario de Huelva

Dentro del marco del programa de prevención comunitaria ‘Isla Cristina ante las drogas’, de la Delegación Municipal de Sanidad, Consumo y Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos isleños en el centro -

Un grupo de alumnos de primero de FPB del Instituto de Educación Secundaria El Galeón de Isla Cristina ha visitado recientemente el centro penitenciario de Huelva dentro del marco del programa de prevención comunitaria ‘Isla Cristina ante las drogas’, de la Delegación Municipal de Sanidad, Consumo y Adicciones del Ayuntamiento de Isla Cristina.

A lo largo de la visita, los alumnos pudieron conocer de cerca el contexto social donde residen habitualmente los internos, así como sus experiencias vitales tras estar en contacto con el mundo de las drogas. Gracias al programa terapéutico que tiene la UTE del centro penitenciario onubense, muchos de dichos internos “han sabido salir y vivir sin consumo problemático de drogas” ha indicado el Consistorio isleño en un comunicado.

Cabe destacar que desde el año 2007 este centro penitenciario lleva a cabo un programa preventivo con la comunidad educativa denominado ‘Actividad de prevención del consumo de alcohol y otras drogas’ con la UTE del mismo, destinado a “sensibilizar y concienciar al alumnado participante sobre los consumos problemáticos que puedan generar actos delictivos supresores de libertad y otras conductas disruptivas”.

Para el desarrollo de dicha actividad los alumnos isleños han trabajado previamente en el aula sobre varios temas relacionados con la cuestión, en colaboración también con la Delegación Municipal de Educación y la Junta Local de Cruz Roja. Se trata concretamente de temas como la resolución pacífica de conflictos, hábitos nocivos, la Institución Penitenciaria o delitos, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN