Actualizado: 10:13 CET
Jueves, 26/04/2018

Costa Occidental

El Cádiz, primer rival del San Roque de Lepe en Copa del Rey

El duelo se disputará el miércoles veintinueve de agosto en el Ramón de Carranza.

  • Ambos equipos se enfrentaron en liga la pasada temporada

 

El San Roque de Lepe ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey 2012-2013: el Cádiz. En la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se realizó el sorteo de la primera y segunda ronda del torneo del k.o., con dos bombos diferenciados: en uno, cuarenta y tres equipos de Segunda División B y Tercera División; en el otro, los veinte equipos de Segunda División, que jugarán a partir de la segunda ronda.

En el primer sorteo, cabía la posibilidad de que siete equipos de Segunda División B y Tercera pudieran quedar exentos de jugar, como ya le ocurrió al Cádiz la temporada pasada. Esta vez, el conjunto amarillo no tuvo la suerte del año anterior: no estuvo entre los siete equipos exentos. Una suerte que sí tuvieron cuatro equipos del Grupo IV: Balompédica Linense, Lucena, Melilla y Real Jaén. Los otros tres exentos de jugar en la primera ronda del torneo del k.o. fueron Huracán Valencia, Lleida y Tenerife.

Tras la extracción de las bolas, el primer rival al que deba enfrentarse el San Roque en su andadura en esta Copa del Rey 2012-2013 será el Cádiz. El conjunto aurinegro, que ya la pasada campaña pasó apuros por su situación económica, se ha convertido en la bestia negra del Submarino Amarillo en esta nueva andadura en Segunda B. En dos años, el Cádiz no ha ganado nunca al San Roque de Lepe: tres derrotas y un empate. El duelo se disputará el miércoles veintinueve de agosto en el Ramón de Carranza.

Una eliminatoria que el San Roque debería superar sí o sí para continuar en liza e intentar, como ya ocurriera la temporada pasada, jugar contra un equipo de Primera División como fue el Sevilla.

Un precedente copero

No será la primera vez que Cádiz y San Roque de Lepe se vean las caras en el torneo del k.o. Si bien en Liga, a tenor de los resultados de estas dos últimas temporadas, el balance en los cara a cara entre ambos conjuntos es favorable a los aurinegros, no lo es en Copa del Rey.

Cádiz y San Roque ya se midieron en la primera ronda de la Copa del Rey en la temporada 1994-1995. Una temporada en la que, además, se produciría el primer enfrentamiento entre ambos en Liga, al ser la campaña del estreno del Cádiz en Segunda B. Los amarillos, en una eliminatoria disputada a doble partido, superaron a los aurinegros.

El Cádiz venció por 0-2 en la ida, jugada en Lepe. En Carranza, el resultado se repitió: 2-0. En total, un 4-0 en el global de la eliminatoria que posibilitó el pase de los cadistas a la segunda ronda de la Copa del Rey.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin