El Ayuntamiento saca a concurso tres puestos en el mercado de abastos

El plazo para presentar la documentación finaliza el 18 de julio. La iniciativa forma parte del Plan de Dinamización del Mercado que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para ampliar y complementar la oferta de productos frescos de la instalación, facilitar el acceso a la misma de los empresarios int

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Cartaya ha sacado a concurso público la explotación de tres puestos vacantes del Mercado Municipal de Abastos de la localidad, concretamente los números 18, 25 y 26. Se trata de los de menores dimensiones del total de cinco que se encuentran aún por ocupar, “en un intento de adecuar la oferta a la demanda registrada, ya que son los más asequibles por su menor extensión, quedando pendientes otros dos con el doble de superficie y que se licitarán próximamente”.

Con esta medida, según ha asegurado el portavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, “se da un pasito más en el marco del plan de dinamización del mercado que este Ayuntamiento ha puesto en marcha para sacar el máximo rendimiento a la instalación y llenar de vida el edificio”, que en la actualidad cuenta con un total de 19 puestos abiertos.

Este plan comprende también la licitación próximamente de los otros dos puestos, de mayores dimensiones, que aún quedan vacantes, así como la de los locales comerciales de las plantas baja y primera del edificio, “cuyas obras de adecuación están prácticamente terminadas”.

Recordar, en este sentido que en la planta baja del Mercado Municipal están pendientes de adjudicación un total de 5 locales comerciales que cuentan con una superficie que oscila entre los 20 metros cuadrados del más pequeño y los casi 80 del mayor. En total suman una superficie de más de 300 m2 que se destinará a la venta de productos relacionados con los que ya se ofertan en el mercado, esto es congelados, pastelería, salazones,…etc.

Por otra parte, en la planta alta están libres un total de 5 locales, destinados a oficinas, establecimientos de estética, peluquería, … y en definitiva, de temática y oferta más variada, con una extensión que oscila entre los 20 y los 50 m2 .

Llenar de contenido el edificio, toda vez que han concluido las obras que estaban pendientes, y ampliar la oferta es el objetivo del Consistorio que, según destacó la concejala de Economía y Desarrollo Local, Lucía Rodríguez, “pretende dinamizar la actividad económica y fortalecer el tejido y la oferta comercial del centro de la localidad”.

Con esta misma pretensión el Área de Emprendedores de la Unidad Local de Promoción de Actividades viene desarrollando durante el último año una campaña de captación de empresarios y emprendedores que empieza a dar sus frutos, con la aparición de comerciantes interesados en abrir sus negocios en el nuevo edificio, según se destaca desde la ULOPA. Se recuerda al respecto que el proceso de recogida de solicitudes, que en el caso de los tres puestos sacados a concurso finaliza el 18 de julio, se gestionará directamente desde la ULOPA, situada en la Avenida de la Profesionalidad s/n, o bien en el propio Ayuntamiento.

Por último, recordar que el nuevo Mercado Municipal de Abastos de Cartaya, que gestiona la Asociación de Comerciantes ‘Siglo XXI’ con la colaboración del Ayuntamiento, cuenta en la actualidad con 19 puestos de productos frescos que se distribuyen de la siguiente forma: 5 de carne, 9 de pescado, 2 de frutas y verduras, una panadería, uno de especies, y otro de chucherías y frutos secos. Todos ellos se encuentran en la planta baja de un moderno edificio de cuatro plantas, dos de ellas de sótano, en las que además de una amplia zona subterránea para aparcamientos, también se ha habilitado otra de carga y descarga para los comerciantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN