Costa Occidental

Ayuntamiento y Asociación de Memoria Histórica de Ayamonte firman un convenio

En la firma han participado la alcaldesa, Natalia Santos; la presidenta de este colectivo local, Pilar Díaz y el edil Manuel Márquez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

El Ayuntamiento de Ayamonte ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de la localidad (ARMHA) que contempla la necesidad de establecer un estrecho vínculo de comunicación y cooperación entre ambas partes, y de velar por la correcta aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

El acuerdo recoge, además, ayudas económicas y logísticas por parte del Consistorio para esta asociación, con el fin de contribuir al buen desarrollo de los actos organizados por la misma, así como la creación de una comisión de seguimiento y coordinación de las iniciativas a desarrollar por la ARMHA.

En la firma han participado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos y la presidenta de este colectivo local, Pilar Díaz. El acto ha contado, asimismo, con la presencia del concejal Manuel Márquez.

La primera edil local ha destacado la importancia de articular esta colaboración que, en palabras de la primera edil, será beneficiosa para restablecer la memoria de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que perdieron la vida en defensa de la democracia y para ofrecer a sus familias el derecho de, al menos, conocer su paradero. Por su parte, Díaz se ha mostrado muy agradecida con el equipo de gobierno por el apoyo brindado.  

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN