Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Gran Vía onubense ya sabe a Semana Santa

Diez empresas ofrecen sus dulces, conservas, mermeladas, aguardientes y vinos hasta el domingo en la V Muestra Sabores de Cuaresma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra 'Sabores de Cuaresma'. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por la vicepresidenta de Innovación Local, Lourdes Martín; el diputado portavoz de la institución provincial, Salvador Gómez; y la diputada territorial del Condado, María Dolores Bermúdez, ha presentado la V Muestra Sabores de Cuaresma que, desde este jueves y hasta el domingo, estará instalada en los soportales de la institución provincial en la que están presentes seis obradores de la provincia.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la muestra, organizada a través de la oficina Huelva Empresa de Diputación, ofrece en sus diez expositores una variada gama de dulces tradicionales artesanos, conservas vegetales, mermeladas, aguardientes y vinos, todos ellos procedentes de diez empresas onubenses llegadas de las diferentes comarcas de la provincia.

"Con esta muestra estamos poniendo en valor la materia prima de estos productos, que son sostenibles no solo por no tener aditivos ni conservantes, sino también sostenibles por su producción, su precio, y porque ponemos en valor e impulsamos aquellas empresas tradicionales que vienen de ese relevo generacional de padres a hijos en nuestros pueblos", ha valorado la presidenta.

Además, Limón ha incidido en el doble objetivo que se propone la Diputación con esta acción. Por un lado, "apoyar, promocionar y fomentar las pequeñas y medianas empresas de la provincia, especialmente en las comarcas que estamos trabajando frente al reto demográfico como forma de crear riqueza y empleo, fijando la población al territorio".

"Por otro lado, buscamos impulsar y promocionar la excelente calidad de nuestros productos para fomentar la venta y el consumo de proximidad, es decir, productos de temporada, producidos de forma sostenible, en zonas cercanas a donde se van a vender, y apostar por ellos contribuye a estimular el desarrollo económico local a través del uso de recursos de los territorios", ha subrayado.

Esta quinta muestra Sabores de Cuaresma viene a sumarse a "la apuesta de la Diputación de Huelva por los sectores estratégicos de la provincia, a través de las diferentes muestras gastronómicas de productos de la tierra, como el aceite, las conservas, los quesos y los dulces navideños, que se realizan en distintas épocas del año", toda vez que ha señalado que viene también a promocionar los productos de la tierra siempre bajo el paraguas 'Que sea de Huelva'".

EMPRESAS EXPOSITORAS

Los visitantes que se acerquen a esta quinta muestra podrán adquirir una amplia variedad de especialidades típicas de la época, como hornazos, cocas, roscos de naranja y limón, torrijas, piñonates, pestiños, rosas de miel, empanadillas rellenas de cabello de ángel, abuelas de miel, dulce de calabaza, carne de membrillo, yemas, bizcotelas, mermeladas, licores (de castaña, guindas, bellotas dulces), vermut rojo y blanco, vino de naranja, vino de fresa, mistela, todo ello elaborado por profesionales artesanos de reconocido prestigio.

Las diez empresas participantes en esta edición de la muestra son Destilería Martes Santo, de Higuera de la Sierra; Conservas Naturales 'El Monumento', de Castaño del Robledo; Bodegas Oliveros, de Bollullos Par del Condado; Bodegas del Diezmo Nuevo, de Moguer; Confiterías y pastelerías como Las Cocas de la Sra. Juana, de La Redondela; Confitería Palanco; Pastelería Gibia de Gibraleón; Productos Villa Andévalo, de San Bartolomé de la Torre; Dulces La Calero, de Escacena del Campo y Miel y Limón, de Bollullos Par del Condado.

Esta muestra se extenderá desde este jueves al domingo, 26 de marzo, en horario de jueves y viernes de 11,00 a 21,00 horas; sábado, de 11,00 a 22,00; y domingo, de 11,00 a 19,00 horas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN