Costa Occidental

Exclusiva

Detectadas siete 'narcolanchas' en la misma noche al sur de Huelva y Portugal

Dos fueron incautadas por autoridades portuguesas, que se incautaron de 351 kilos de hachís y detuvieron a tres hombres

Publicidad Ai Publicidad Ai

Una de las 'narcolanchas' intervenidas

Las 'narcolanchas' transportaban decenas de garrafas de combustible

Estos días está siendo máxima la actividad relacionada con el narcotráfico en aguas internacionales al sur de la provincia de Huelva y del Algarve de Portugal. De hecho, las autoridades lusas llegaron a detectar hasta siete embarcaciones semirrígidas equipadas con potentes motores durante la madrugada del martes, logrando incautarse de dos de ellas, de 315 kilos de hachís y de una gran cantidad de garrafas de combustible, además de detener a tres de sus ocupantes.

Dicha operación fue llevada a cabo de forma conjunta entre la Autoridad Marítima Nacional, la Armada portuguesa y la Fuerza Aérea portuguesa. Según las autoridades lusas, tras un monitoreo aéreo realizado por una aeronave de la Fuerza Aérea, fueron detectadas las siete embarcaciones sospechosas, iniciándose de inmediato un operativo.

Tras una persecución y un intento de acercamiento a las embarcaciones sospechosas, contando con ello con apoyo aéreo, se logró interceptar a dos de ellas con decenas de bidones de combustible a bordo. Tras el abordaje, tres hombres con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años fueron detenidos.

Durante la intervención también fueron recogidos del agua nueve fardos de hachís, con un peso total de 315 kilos. Las embarcaciones, la droga y los detenidos fueron posteriormente llevados a tierra y puestos a disposición de la Policía Judicial.

Según las autoridades portuguesas, desde el pasado 27 de enero han sido incautados en aguas lusas e internacionales un total de nueve 'narcolanchas' y más de 16 toneladas de hachís repartido en un total de 470 fardos. Además, han sido detenidas 19 personas por actividades relacionadas con el narcotráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN