Cádiz

Cinco fallecidos por coronavirus en 24 horas: uno en Cádiz y dos en el Puerto

La provincia de Cádiz suma 161 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados mediante pruebas PCR y cinco fallecidos en las últimas 24 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test. -

Tal y como veníamos advirtiendo, tras los datos del fin de semana, con menos de medio centenar de nuevos casos de coronavirus cada 24 horas en la provincia de Cádiz, a medida que llegamos a los días de entresemana, aumentan de forma brutal los positivos. Como dijimos, sospechamos que se debe a que los fines de semana se realizan muchos menos test. Así, según el parte de la Consejería de Salud de la Junta, Cádiz suma en una sola jornada 164 pacientes de coronavirus, 161 si contamos solo los detectados mediante pruebas PCR. Y lo que es peor, suma cinco fallecidos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, uno de los peores datos en este aspecto de esta segunda ola de la pandemia.

La provincia de Cádiz suma por lo tanto 6.730 positivos por coronavirus diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio de la crisis sanitaria, que son 7.067 si se les añade los detectados mediante test rápidos. En los últimos 14 días se han diagnosticado 1.489 casos y 573 en los últimos siete días.

En total 932 pacientes han requerido ingreso hospitalario, de ellos 109 en las unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios gaditanos. La provincia suma 27 hospitalizaciones en los últimos siete días, dos de ellas en las UCI. En las últimas 24 horas cinco personas que han dado positivos por la Covid-19 han sido hospitalizadas. Actualmente los hospitales de la provincia atienden a 138 pacientes de coronavirus, de ellos 32 en las UCI.

Como se mencionó al inicio de esta información, cinco pacientes han fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la provincia acumula un total de 224 muertes relacionadas con la pandemia.

En el aspecto positivo, 159 pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, con lo que la provincia acumula un total de 3.081 curados desde el inicio de la pandemia.

Analizamos ahora la situación del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz- La Janda, que sigue siendo el que más casos acumula en la provincia gaditana con 2.530 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de ellos 626 en las últimas dos semanas,  213 en los últimos siete días y 99 en la última jornada. En este distrito hasta 386 pacientes han sido hospitalizados, 44 en las unidades de cuidados intensivos de sus centros hospitalarios. En la última semana 18 pacientes necesitaron ser hospitalizados, dos de ellos en la UCI. Por otro lado, acumula 76 pacientes fallecidos, tres en las últimas 24 horas, mientras que 789 han superado la enfermedad.

En cuanto a las principales ciudades de la Bahía, vemos que Cádiz capital se mantiene como la más afectada por la pandemia, ya que acumula 572 positivos desde el inicio de la pandemia, de ellos 137 fueron diagnosticados en los últimos 14 días, 54 en la última semana y 20 en las últimas 24 horas. Suma doce pacientes de coronavirus fallecidos, uno de ellos en las últimas 24 horas.

San Fernando acumula 536 casos de coronavirus, de los cuales 136 se han detectado en las últimas dos semanas y 35 en los últimos siete días. En total han fallecido 23 personas por coronavirus en esta localidad.

El Puerto de Santa María suma 495 positivos, de los que 86 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 30 en los últimos siete días. En total han fallecido 20 pacientes por coronavirus, dos de ellos en las últimas 24 horas.

En Chiclana son 366 los casos de la Covid-19 diagnosticados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 119 en los últimos 14 días y 43 en los últimos siete días. Han fallecido 15 pacientes por coronavirus.

En cuanto a Puerto Real, acumula ya 128 casos de coronavirus, con 33 positivos diagnosticados en los últimos 14 días y 16 en la última semana. En esta localidad han fallecido cuatro pacientes a causa de esta enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN