Sevilla

La provincia de Sevilla acumula nueve víctimas más por coronavirus

La cifra de decesos no deja de crecer en Sevilla, con el 23% de las nuevas muertes en Andalucía y encabeza el número de pacientes que han estado en una UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de casos de coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma. -
  • La capital concentra casi la mitad de los casos positivos seguido de los distritos sanitarios Aljarafe y Sevilla Sur-Valme
  • El 42% de las muertes se han registrado en la capital, seguido del Aljarafe y Sur
  • El 23% de los nuevos fallecidos en Andalucía (39), se han registrado en Sevilla (9)

Las víctimas mortales por coronavirus no deja de crecer en Andalucía, con nueve nuevos decesos en este Jueves Santo que dejan la cifra total en 150 fallecidos, mientras la provincia, además, es la que mayor número de personas en Andalucía han requerido ingreso en la UCI, con 124 en total.

Además, la capital concentra casi la mitad de los casos positivos detectados, seguido por el distrito sanitario del Aljarafe y el de Sevilla Sur-Valme, mientras que, en el caso de los fallecimientos, el 42% se ha registrado en la capital seguido del distrito Aljarafe, con 32 muertes (24 en el geriátrico de San Juan), y el de Sevilla Sur, con 28 fallecidos.

Según los datos del último parte de la Consejería de Salud y referido el Jueves Santo, la provincia de Sevilla ha registrado 62 nuevos positivos, un 3,39% más y un total de 1.887, un crecimiento ralentizado que mantiene la senda de los últimos días, confirmando una menor tasa de nuevos contagios a lo largo de la semana.

En cuanto a los hospitalizados acumulados, se han incrementado en un 2,97%, con 26 nuevos y un total de 900, que desciende con respecto a la subida registrada el miércoles, parte en el que se notificó un incremento del 5,54%.

Lo que sí suben y casi duplicando al porcentaje del día anterior es el número de personas que han ingresado en algún momento en UCI, que en un solo día se ha visto incrementado en un 8,77% (4,58 en el parte anterior), con diez nuevos que suben el total hasta los 124 pacientes, cifra que además es la más hace que Sevilla encabece las provincias andaluzas que más ingresos en UCI ha requerido en toda la región.

En el caso de los seguimientos domiciliarios, extraídos de restar de los positivos confirmados el número de hospitalizados, decesos y curados, en Sevilla seguirían en seguimiento activo en casa un total de 637 pacientes, 18 más que en la jornada anterior y con un crecimiento del 2,9%.

Vuelven a crecer las víctimas mortales, una jornada más aunque en menor medida que en días precedentes, que han superado a este Jueves Santo tanto en cifras absolutas como relativas. Así, la cifra total de fallecidos en Sevilla es de 150, al sumar nueve víctimas más en una jornada, un 6,38%, un crecimiento algo menor que días anteriores pero que no deja de crecer.

En el caso de los curados, la provincia de Sevilla suma nueve más, hasta alcanzar los 200 en total con un crecimiento del 4,71% muy alejado de los dos partes anteriores en los que se registraron incrementos en torno al 50% y al 21%.

Los datos por distritos sanitarios se ofrecen a través del portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. De estos datos se extraen que la capital acumula el 49,3% del total de los positivos detectados, con 931 casos, seguido del distrito Sevilla Sur-Valme, con el 18,7% y 341 casos, y de cerca por el del Aljarafe, con el 18,6% y 352 casos. Le siguen el distrito Sevilla Norte, con el 9,94% y 150 casos, y el del Sevilla Este-Osuna, con el 5,88% y 111 casos.

En cuanto a las víctimas mortales, es la capital la que registra el mayor número de decesos, con 63 fallecidos y el 42% del total, seguido del distrito Aljarafe, que acumula 32 fallecidos (24 de ellas sólo en la residencia de San Juan de Aznalfarache) y el 21,3% del total, y del de Sevilla Sur-Valme, con 28 víctimas mortales y el 18,6% del total. Le siguen los distritos Norte, con 14 casos y el 9,3%, y Este-Osuna, con 13 casos y el 8,6% de los fallecidos en la provincia de Sevilla.

Los casos de Andalucía.

 

En cuanto a la comparativa entre Andalucía y Sevilla, provincia que aglutina el 23% del total de la población de la región, el 19,8% de los casos positivos (9.510) en Andalucía se localizan en Sevilla (1.887); el 19% de los que han requerido hospitalización (4.715) lo han hecho en centros hospitalarios de Sevilla (900) y el 21,3% del total ingresado en UCI (582) lo han hecho en hospitales sevillanos (124). De hecho, Sevilla es la que, en números absolutos, más ingresados en UCI por coronavirus ha tenido y el incremento es levemente superior en Sevilla que en Andalucía.

En cuanto a los pacientes en seguimiento domiciliario, el 23,8% de los andaluces (2.667) son de la provincia de Sevilla (637).

En cuanto a las víctimas mortales, las sevillanas (150) representan el 21,7% del total de fallecidos en Andalucía (691), y el porcentaje de incremento es mayor en la provincia de Sevilla, con un 6,38%, que en la región, con un 3,98%. Además, el 23% de los nuevos fallecidos en Andalucía (39), se han registrado en Sevilla (9).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN