Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/05/2021

Córdoba

El piloto más joven de la historia del TCR Europe es cordobés

Alineado en el equipo eslovaco Brutal Fish Honda, va a disponer de una unidad del potente Honda Civic TCR

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidro Callejas.

Con tan solo 16 años el piloto cordobés Isidro Callejas se va a convertir en el piloto más joven de la historia de la serie TCR europea. Alineado en el equipo eslovaco Brutal Fish Honda, va a disponer de una unidad del potente Honda Civic TCR.

Este fin de semana se pone el semáforo en verde en el circuito eslovaco de Slovakia Ring, donde se disputarán las dos primeras carreras de un campeonato europeo que se presume que va a ser muy intenso y con carreras muy disputadas. En el que la joven promesa española se espera que pelee por los puestos de honor.

Callejas tras completar un satisfactorio programa de tests en diferentes circuitos europeos se encuentra ya familiarizado con su Honda, ya que en todos los circuitos que ha entrenado ha hecho tiempos competitivos de cara a la nueva temporada.

El calendario del TCR Europe viajará por los mejores circuitos de Europa, incluyendo una prueba en territorio español:

8/9 Mayo – Slovakia Ring (Eslovaquia) 29/30 Mayo – Paul Ricard (Francia) 19/20 Junio – Zandvoort (Holanda) 30/31 Julio – Spa (Bélgica)

4/5 Septiembre – Nürburgring (Alemania) 25/26 Septiembre – Monza (Italia)
9/10 Octubre – Barcelona (España)

Brutal Fish Honda estará formado por tres pilotos, el propio director del equipo Martin Ryba. El rápido piloto inglés Jack Young (campeón Clio Cup UK) y la nueva perla del automovilismo español en turismos Isidro Callejas, del cual se espera que pueda pelear por el título junior.

Isidro tras su paso en la temporada pasada por la Clio Cup España en la que fue campeón junior y tercero absoluto, está preparado para este nuevo y difícil reto.

Callejas comenta previo a su viaje a Eslovaquia: “Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho en los tests de pretemporada, ellos me han generado confianza en el coche y el equipo. Será un año duro, lleno de mucho aprendizaje, pero en el que lucharemos por estar lo más arriba posible”.

El rápido circuito eslovaco “Slovakia Ring” con una cuerda de 5.922 metros será el escenario para la disputa de las dos primeras carreras del TCR Europe. El sábado 8 de mayo a las 13,10 horas se dará la salida a la primera de las carreras y será el momento en el que Isidro Callejas hará un nuevo hito en la historia del automovilismo español.

El domingo a las 13, 55 horas se disputará la segunda de las carreras, ambas a 11 vueltas de distancia.

COMENTARIOS