Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Córdoba

El PSOE debe hacer su trabajo para acudir a las andaluzas con quien "levante la ilusión"

"Eso hay que hacerlo, y como mi partido eso lo sabe hacer, en eso estamos", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha considerado este viernes que la federación socialista andaluza, en la que ella milita, "tiene que hacer su trabajo" para que, "el día que tengamos que ir a pedir el voto a los andaluces" en las próximas elecciones autonómicas, "lo hagamos con el mejor programa de progreso y con la persona más adecuada para levantar la ilusión y el entusiasmo de los progresistas andaluces".

"Eso hay que hacerlo, y como mi partido eso lo sabe hacer, en eso estamos", ha añadido la vicepresidenta del Gobierno en una atención a los medios durante una visita a las obras de la Biblioteca del Estado en Córdoba, y a preguntas de los periodistas sobre el proceso de primarias que se espera que afronte el PSOE-A para elegir a su candidato en las próximas autonómicas andaluzas.

Carmen Calvo no ha querido entrar a opinar sobre el debate abierto en el seno del PSOE-A acerca de si habría que anticipar dicho proceso de primarias, señalando que, en el papel de vicepresidenta del Gobierno en el que estaba compareciendo ante los medios, no se podía "pronunciar" al respecto en este momento.

No obstante, sí ha señalado que, "como militante" del PSOE, "soy partidaria de una cosa que mi partido suele hacer bastante bien, porque somos una organización que pronto tendrá siglo y medio, y si hemos durado siglo y medio en un país como éste imagino que significará que sabemos leer bien España", y es un partido "serio" que "sabe qué respuesta dar y a quiénes poner cuando hay que dar respuesta".

"Somos el partido nuclear de la política española en este momento porque somos el más votado prácticamente en toda España en el último año electoral y en las últimas elecciones catalanas", ha reivindicado Carmen Calvo, para incidir en que los socialistas "somos un partido serio, responsable, que sabe qué respuesta dar y a quiénes poner cuando hay que dar respuesta".

Así que, ha continuado, "opino que mi organización, en la que yo milito, que es la federación andaluza, tiene que hacer su trabajo para que, el día que tengamos que ir a pedir el voto a los andaluces, lo hagamos con el mejor programa de progreso y con la persona más adecuada para levantar la ilusión y el entusiasmo de los progresistas andaluces".

En esa línea, ha defendido que "los andaluces tienen que estar tranquilos por lo que este partido (el PSOE) representa para Andalucía y hemos representado siempre", y ha recordado que los socialistas ganaron también las últimas elecciones andaluzas, aunque no gobiernen fruto del pacto del PP-A con Ciudadanos (Cs) y el apoyo de Vox a la investidura de Juanma Moreno.

Carmen Calvo ha aseverado que los socialistas "sabremos estar con las respuestas a los problemas, con el programa político, con el entusiasmo que España necesita para levantarse de esta crisis y salir mucho mejor por la cantidad de recursos y planes que el Gobierno de España tiene".

"Una Andalucía alineada con eso requiere a la persona adecuada y el programa adecuado", ha abundado la vicepresidenta para agregar que "en eso estamos, y que no tengan los andaluces ninguna duda de que, el día que eso llegue --en referencia a las próximas elecciones autonómicas--, el PSOE estará dispuesto para Andalucía". "Lo hemos hecho siempre y lo vamos a hacer también ahora con los mecanismos internos que tenemos a nuestro alcance", ha zanjado Carmen Calvo.

COMENTARIOS