Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 12/05/2021

Córdoba

El Ángel Ximénez doblega a Anaitasuna y ya es el segundo mejor local de la Liga (32-31)

El cuadro de Paco Bustos sumó su decimocuarto triunfo del curso y acumula cinco jornadas consecutivas sin perder. El Bada Huesca será su próximo rival.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido de este fin de semana en el Miguel Salas

Catorce victorias en 25 partidos, números asombrosos y sensaciones aún mejores. El Alcalde Miguel Salas vivió el pasado sábado una nueva exhibición del Ángel Ximénez Puente Genil que doblegó al Helvetia Anaitasuna y se llevó dos nuevos puntos en un partido reñido. Nunca antes el conjunto pontanés había vencido al conjunto navarro en su feudo y tras el triunfo por 32-31 ya es el segundo mejor local de la Liga Asobal tras el Barça.

Comenzó por delante en el marcador el conjunto visitante, pero Anderson y Juan Castro tiraron del carro de los cordobeses para darle la vuelta al marcador. Juan Del Arco encadenó goles sin fallo en la primera mitad hasta los últimos cinco minutos. En ese momento apareció la figura de Álvaro de Hita para que su equipo ampliase el marcador y se marchara al descanso con tres tantos de renta (17-14).

Tras el paso por vestuarios los de Paco Bustos se pusieron con cinco goles de ventaja (20-15), pero Helveitia Anaitasuna no fue de paseo a Puente Genil y demostró su candidatura al triunfo con una remontada que igualó el choque (28-28) en el 55’ de juego. Joao Pedro, con siete goles, Estepa, Poveda y Juan Castro con cuatro guiaron al Ximénez hasta una nueva victoria  y ya acumulan cinco jornadas sin perder. El Bada Huesca, tercer clasificado, espera la visita de los cordobeses este sábado por la tarde para la disputa de la 26ª jornada de Liga.

 

COMENTARIOS