Córdoba

Un gran reconocimiento a los Trinitarios por su sensibilidad con el cáncer infantil

La Fundación Educativa Santísima Trinidad recibirá el Premio de la Fundación Gala Acción Social al mejor programa educativo para la concienciación del cáncer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de los alumnos que han participado en el proyecto junto a Marta Ruiz, profesora del Colegio Trinitarios. -

La Fundación Educativa Santísima Trinidad cuenta con numerosos centros en toda España. Uno de ellos está en Córdoba, donde las metodologías activas como la de aprendizaje y servicio buscan entre su comunidad que lo aprendido en clase traspase las cuatro paredes de las aulas. De esta forma, alumnos y profesorado han trasladado toda su energía a un proyecto llamado animarte. Lucía es una alumna del centro a la que le detectaron un linfoma hace cuatro años. La reacción de sus compañeros fue la de apoyar a su compañera en base a tres objetivos: "La sensibilización, el acompañamiento, y el acercamiento a las asociaciones que trabajan en pro de la investigación de esta enfermedad", explica Marta Ruiz, profesora de Secundaria del centro.

El trabajo era tan rico en cuanto a propuestas y acciones que la Fundación Gala Acción Social les ha concedido el Premio Internacional al Mejor Programa Educativo para la concienciación sobre el cáncer infantil. Una auténtica sorpresa que les llena de orgullo, tal y como ha señalado a Viva Córdoba el director titular del centro, José Luis Obispo.

Al igual que a los alumnos, que entienden de la importancia de la empatía con quien tiene un problema o lo está pasando mal. E incluso los hay quienes han descubierto su vocación. Inmaculada tiene claro que quiere estudiar Medicina pero no tenía definida la especialidad. Ahora ya sabe que quiere ser oncóloga "porque quiero ser la persona que aporte la solución a los problemas".

En las próximas semanas publicarán un cuento sobre la importancia de la investigación. Será una de entre muchas acciones que merecen la pena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN