Córdoba

Asaja aplaude que Junta descarte declarar a Sierra Morena como parque natural

Recuerda que toda la superficie de Sierra Morena "está sobradamente protegida por las distintas leyes vigentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Morena -

La organización agraria Asaja ha valorado que la Junta de Andalucía haya descartado declarar a Sierra Morena como parque natural, ya que supondría "dotarlo de una infinidad de restricciones que supondrían un lastre para el desarrollo social y económico de esta parte de la provincia".

Asaja ha expuesto en una nota que esta medida no hubiera supuesto "ninguna mejora" sino al contrario, pues las limitaciones que ello implica irían "en contra del mantenimiento y cuidados que hacen las explotaciones agrarias por su conservación".

De este modo, la organización ha valorado que la Junta de Andalucía "empiece a entender la función de las explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales en el mantenimiento y defensa del medio ambiente".

Recuerda que toda la superficie de Sierra Morena "está sobradamente protegida por las distintas leyes vigentes" y que presenta un estado de conservación "muy bueno".

Precisamente, el buen estado de conservación de este territorio se ha logrado a lo largo de los años "gracias al buen hacer de agricultores, ganaderos, selvicultores y propietarios rurales en general",s egún Asaja.

"Ni ayuntamientos de la zona, ni las organizaciones del sector, ni ningún afectado quería el parque natural al ser innecesario y contraproducente para esas zonas desfavorecidas y para la conservación del medio ambiente", añade el escrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN