Córdoba

La hostelería, las agencias de viajes y los dueños de alojamientos en Córdoba, indignados

El hecho de que estos sectores encaren una segunda Semana Santa seguida sin turistas les lleva a una situación "más dramática aún" y exigen ayudas inmediatas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos viandantes pasean por el casco histórico de Córdoba en estos días. -

Después de conocerse las nuevas medidas del Gobierno andaluz para contener el avance del coronavirus y una posible cuarta ola de la pandemia, quienes han reaccionado con resignación y sin atisbos de mejora a corto plazo de su situación son los empresarios del mundo de la hostelería, las agencias de viajes y los alojamientos turísticos. El presidente en Córdoba de esta última asociación (AEHCOR), Félix Serrano, ha dicho en declaraciones a este diario digital que son sensibles con la crisis sanitaria, "pero llevamos un año de cierre y en Semana Santa no hay novedades". Serrano lamenta que sea la tercera temporada alta "sin actividad" y "seguimos sin ayuda ni sensibilidad de las administraciones".

En una línea muy similar de opinión, el presidente de HOSTECOR, Fran de la Torre, considera que la decisión de prohibir la movilidad entre provincias durante las próximas tres semanas salvo causa justificada está cargada de "luces y sombras" porque "habíamos pedido el retraso del toque de queda para ampliar horario a las 22:30 horas para trabajar", sin embargo "nunca nos ceden todo lo que queremos". En este sentido, advierte que la situacion del casco historico de Córdoba "hace que los compañeros sufran muchisimo porque son dos años sin Semana Santa y ya la situación es dramática al 100%".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, indica que "la crisis hace que las agencias de viaje lleven cerradas un año, que no haya ayudas de ninguna administración y desgraciacamente creo que somos el sector más perjudicado, desfavorecido, y castigado por la crisis".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN