El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Córdoba

Susana y Felipe primeros sanitarios en recibir la vacuna en Córdoba

El Hospital Universitario Reina Sofía ha sido uno de los ocho centros hospitalarios de Andalucía que ha iniciado la vacunación frente a la Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felipe, primer enfermero en recibir la vacuna en Córdoba.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha sido uno de los ocho centros hospitalarios de Andalucía que ha iniciado la vacunación frente a la Covid-19 y donde Susana y Felipe, técnico de cuidados auxiliar de enfermería en una unidad covid y enfermero de urgencias de adultos, han sido los primeros en hacerlo a las 15,30 horas este domingo.

Según concreta la dirección del hospital en una nota de prensa, se van a administrar a lo largo de la tarde un total de 50 dosis a profesionales del centro de diferentes categorías profesionales y unidades, todos ellos incluidos en el primer grupo estipulado por la Consejería de Salud y Familias y el Ministerio de Sanidad.

A las 15,00 horas llegaban al hospital estas primeras dosis, que han sido recepcionadas en el servicio de farmacia y se están administradno sin incidencias. Una vez allí, se han comprobado las características de los viales que contenían las dosis y se han trasladado a la cuarta planta del edificio de Consultas Externas, donde se ubica el punto de vacunación que el hospital ha instalado.

Este espacio cuenta con tres grandes zonas diferenciadas: antesala de espera, punto de vacunación y zona de espera tras la administración de la vacuna, donde los profesionales tienen que esperar 15 minutos antes de marcharse.

Andalucía ha dado inicio este domingo a la campaña de vacunación Covid-19 en las ocho provincias andaluzas, empezando por Granada, donde se comenzaron a administrar las primeras dosis.

La comunidad autónoma ha recibido del Ministerio de Sanidad un primer envío de 1.840 dosis, que han llegado a primera hora de este domingo para su reparto en las ocho provincias andaluzas, para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis, se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

Durante la jornada del domingo se ha comenzado la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad.

En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios, mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

De este modo, las primeras vacunas en Andalucía se han empezado a administrar en la Residencia Beato Fray Leopoldo de Granada, la Residencia La Milagrosa (Armilla) y en el Hospital Clínico granadino.

Posteriormente, en Almería se vacunará la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande.

El lunes, continuarán la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga).

COMENTARIOS