Actualizado: 23:43 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Caixabank dona 6.000 euros a Hermano Bonifacio para la crisis de Covid

Esta cantidad se suma a la donación de dos tablets que Caixabank realizó, durante el estado de alarma, para contribuir a la humanización de la asistencia

  • Donación.
  • La donación irá destinada a cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de 65 familias con miembros menores de edad
  • El centro pondrá en marcha una línea de acción centrada en cubrir las necesidades básicas

Caixabank, a través de su acción social y en colaboración con la Fundación La Caixa, ha apoyado a la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ en su esfuerzo por cubrir las necesidades de las personas más vulnerables, que se han visto acrecentadas por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

Queremos seguir acompañando a las familias más vulnerables colaborando con instituciones de referencia como la Obra Social 'Hermano Bonifacio'

La entidad financiera Caixabank ha realizado una donación de 6.000 euros que irán destinados a cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de 65 familias con miembros menores de edad, preferentemente, con bebés, que se hayan visto afectadas gravemente por la situación desencadenada por el coronavirus.

Esta cantidad se suma a la donación de dos tablets que Caixabank realizó, durante el estado de alarma, para contribuir a la humanización de la asistencia de los pacientes ingresados por COVID19 en el Hospital.

Javier Aznar Marín, director de Área de Caixabank para Córdoba capital ha destacado cómo se ha acrecentado el compromiso de su entidad con la provincia durante la pandemia, “como banca socialmente responsable, no sólo estamos trabajando en la búsqueda de las mejores soluciones para reactivar la economía cordobesa, sino que queremos seguir acompañando a las familias más vulnerables colaborando con instituciones de referencia como la Obra Social `Hermano Bonifacio´”, ha explicado.

Por su parte, el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, César Téllez, agradeció a la entidad financiera su compromiso social y destacó la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años también a nivel provincial. “La implicación de los agentes sociales es fundamental para poder llevar a cabo nuestros proyectos de apoyo a las personas más vulnerables, que suponen parte esencial de nuestra misión como Orden Hospitalaria”.

Asimismo, Téllez hizo referencia a que con esta ayuda se pone en marcha una nueva línea de trabajo desde el Área de Desarrollo Solidario: ‘Los menores, los primeros’, cuyo objetivo es implementar programas de apoyo a la infancia para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, salud e higiene. De esta manera, el Hospital muestra su compromiso con los más pequeños y recoge su esencia, por una parte, como centro que en sus inicios nació para atender a los niños más vulnerables afectados por la polio, por otra, de referente en número de nacimientos en la provincia y en la cálida atención que se le presta a los recién nacidos y sus familiares.  

Un 29 por ciento más de familias atendidas que en 2019

La situación derivada de la crisis del coronavirus ha hecho que la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ haya tenido que redoblar sus esfuerzos, en los diferentes programas de urgencia social con los que cuenta, para hacer frente a las nuevas necesidades y demandas generadas. De hecho, de enero a junio de este año solo el Programa de Garantía Alimentaria (reparto de alimentos) atendió a 1.149 familias en situación de vulnerabilidad , un 29 por ciento más que en 2019.

De manera global, en este periodo, la Obra Social benefició a 3.950 personas con los proyectos de ayuda que la Orden Hospitalaria desarrolla en Córdoba. Con ellos, se da apoyo a situaciones de urgencia social mediante ayudas económicas a la vivienda, el pago de recibos de luz y agua, la adquisición de productos ópticos y bucodentales, farmacia no hospitalaria o ayuda al transporte, entre otros conceptos. Además, existen sendos programas de asesoramiento legal gratuito, prestado por Sanivo Abogados y de asesoramiento laboral.

Todas estas iniciativas no podrían desarrollarse sin el apoyo de personas anónimas, bienhechores e instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Provincial de Bienestar Social, el Fondo de Ayuda Europea para los más Necesitados (FEAD), o la Consejería de Igualdad, Políticas Social y Conciliación de la Junta de Andalucía a través del IRPF.

Asimismo, existen diversas fórmulas para colaborar con la Obra Social ‘Hermano Bonifacio’ que van desde la figura del socio hasta la del voluntariado, pasando por la de bienhechor con un donativo económico, el legado solidario o como empresa amiga. Todas pueden consultarse en la web www.sjd.es/cordoba.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un pastor halla una estela de guerrero de la Edad del Bronce
chevron_right
La UCO, por la recuperación de la anguila en el Mediterráneo