Actualizado: 10:08 CET
Viernes, 14/08/2020

Córdoba

Córdoba y Sevilla marcarán las máximas con 36 grados

Temperaturas mininas en descenso, localmente sin cambios; máximas en descenso notable en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto

  • Calor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso notable de las temperaturas en la vertiente mediterránea y unas máximas que alcanzarán los 36 grados en Córdoba y Sevilla.

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en el interior del extremo oriental, donde puede haber chubascos aislados y ocasionales, más probables en las sierras, donde pueden ir acompañados de tormentas.

Temperaturas mininas en descenso, localmente sin cambios; máximas en descenso notable en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto.


Los vientos soplarán de componente norte flojos, girando a oeste. Poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, girando a levante gradualmente, desde Almería hasta Cádiz, a lo largo del día.

Mañana sábado subirán las temperaturas mínimas en el extremo occidental y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto.

Vientos de levante en la vertiente mediterránea y Cádiz, ocasionalmente fuertes en el Estrecho; variables flojos en el resto, tendiendo a componente sur. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta destina a Córdoba 1,3 millones en ayudas
chevron_right
La UCO contempla dos posibles escenarios el curso 2020-2021