Córdoba

Tres detenidos en Pozoblanco de un grupo dedicado al narcotráfico

Cada uno actuaba de forma individual en la venta al menudeo de la droga, actuaban conjuntamente en la adquisición, procesado y adulteración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga y material intervenido. -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo compuesto por tres hombres que supuestamente se dedicaban al tráfico de drogas, todo ello dentro del marco de una operación que ha desarrollado en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras intervenir los agentes en un punto de identificación de personas y vehículos desarrollado en uno de los accesos al municipio una importante cantidad de cocaína de gran pureza, oculta en el interior de un vehículo, lo que hizo sospechar de que en el interior del casco urbano podrían haberse establecido varios puntos de venta de drogas al menudeo.

Con el avance de la investigación han identificado a todos los integrantes del grupo y comprobado el 'modus operandi' utilizado, que consistía en que, si bien cada uno actuaba de forma individual en la venta al menudeo de la droga, actuaban conjuntamente en la adquisición, procesado y adulteración de la misma.

Tras realizar las comprobaciones pertinentes y localizar los puntos de venta de droga que la organización había establecido en el interior del casco urbano y obtener indicios racionales de la existencia de tráfico de drogas, tales como la gran afluencia de personas a distintas horas al día, principalmente consumidores habituales de droga, el Instituto Armado concluyó la fase de investigación.

Posteriormente, los agentes han solicitado a la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para los inmuebles utilizados habitualmente por el grupo.

Fruto de los registros efectuados, además de la detención de los tres integrantes del grupo, los agentes han intervenido, entre otros efectos, 126 gramos de cocaína, 54 gramos de anfetamina, 142 gramos de marihuana y 1,6 gramos de MMDA, tres vehículos, una réplica de un fusil de asalto y 380 euros supuestamente producto de la venta de la droga.

En la fase de explotación de la operación han intervenido guardias civiles de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba, Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas, además de efectivos de Seguridad Ciudadana del puesto de Pozoblanco. Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN