Córdoba

El Imdeco aprueba el proyecto de los Juegos Deportivos 2020/2021

Con un importe de 155.012 euros, con la previsión de que puedan arrancar en octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Torrejimeno. -

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha celebrado este lunes un consejo rector ordinario, en sesión telemática, en el que se ha informado de las diversas actuaciones y gestiones realizadas desde el inicio de la crisis y se ha aprobado el proyecto de los XXXVI Juegos Deportivos Municipales, para la temporada 2020/2021, con un importe de 155.012 euros, con la previsión de que puedan arrancar en octubre.

Según informa el Consistorio en una nota, este programa, que redunda en el fomento de la práctica deportiva desde edades tempranas, tendrá por un lado los juegos deportivos --engloba las categorías de infantil, cadete, juvenil y senior-- y por otro los juegos participativos --prebenjamín, benjamín y alevín--.

La idea es que el curso próximo puedan empezar "cuanto antes y poder así paliar la suspensión de la actividad motivada por la expansión del coronavirus", según ha indicado el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, con la previsión de arrancar en octubre.

En cuanto a las instalaciones deportivas, Torrejimeno ha informado de que "se ha procedido a suspender los distintos contratos, de manera que los adjudicatarios pudieran solicitar la indemnización por daños y perjuicios establecidos en el artículo 34 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19".

Se ha recordado que se han abonado un total de 774.735 euros correspondientes a la convocatoria 2019 de subvenciones del Imdeco y se están impulsando los trámites para la justificación y abono de las de 2018, que siguen pendientes. Asimismo, se impulsan los procedimientos administrativos necesarios para poder abonar a los distintos proveedores --Endesa, Emacsa, Sadeco...-- facturas que estaban pendientes desde 2017.

Para ello, se están elaborando expedientes de reconocimiento extrajudicial, que tendrán que pasar por el Pleno del Ayuntamiento. El consejo rector ha abordado también el hecho de que se ha reanudado la negociación del convenio colectivo del Imdeco y que se prevé reunir la mesa permanente para poder abordar la modificación de la RPT, "en la que primará la necesidad de cubrir las plazas técnicas necesarias para la normalización del organismo y hacerlo más ágil".

El presidente ha detallado que "se trabaja en la redacción de unos pliegos que permitan que las instalaciones deportivas municipales vuelvan a la gestión anterior mediante concesión de servicios públicos, en lugar de gestión directa, al considerarlo un sistema más adecuado para facilitar la marcha diario del Imdeco".

La actualización del diseño y del contenido de la página web del Imdeco también ha sido tratada en el consejo rector, así como la programación del deporte escolar 2020 y del programa de senderismo. En el primer caso, la idea pasa por dar a conocer e impulsar disciplinas como el ajedrez, el atletismo, el ciclismo, la escalada, el golf, el judo, el karate, la natación, el piragüismo, el rugby, el senderismo y el tenis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN