Actualizado: 16:25 CET
Lunes, 28/09/2020

Córdoba

Vox cierra su sede y los despachos en Diputación y Ayuntamiento

Tras el que ha trascendido que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus

  • Asistentes de Vox Córdoba al acto de su partido en Vistalegre.

El partido Vox en Córdoba ha anunciado este miércoles que su sede provincial y sus despachos en Diputación y el Ayuntamiento de la capital "permanecerán cerrados hasta nueva orden", después de que la mayoría de sus cargos electos y algunos miembros del partido han estado en el acto de Vox en Vistalegre en Madrid el fin de semana, y tras el que ha trascendido que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

En una nota, Vox Córdoba ha detallado que dichos cargos "han podido estar expuestos al contagio de coronavirus, aunque por el momento nadie presenta síntomas", de ahí que "la prudencia aconseja, de forma absolutamente voluntaria, quedarnos a trabajar en casa".

No obstante, el grupo municipal en el Consistorio de la capital sí ha celebrado una rueda de prensa en esta jornada, dado que, según han expuesto desde el partido, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, y Manuel Chamber, asesor económico, no han estado en dicho acto de Madrid.

Por contra, han apuntado que el edil en la capital y diputado provincial, Rafael Saco; el diputado nacional, José Ramírez, y el presidente provincial y portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, "no acudirán a su entorno" de trabajo, aunque en el caso de Hernández han señalado que "irá a una Junta de Portavoces del Parlamento".

Según han remarcado desde Vox, "las autoridades sanitarias no han comentado nada sobre que nos quedemos haciendo el trabajo en casa, pero queremos ser pruedentes".

Por otra parte, han informado de que "por responsabilidad y cautela", Vox Córdoba aplaza los actos con afiliados previstos desde el jueves, de manera que seguirán informando de las nuevas fechas para su celebración.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Emacsa y Construcor abren una nueva etapa de colaboración
chevron_right
Bellido reitera su compromiso con una calle dedicada al Flamenco