Córdoba

La Copa Medina Azahara de Doma Vaquera llegará a seis municipios

Se desarrollará entre los meses de marzo y octubre en seis municipios cordobeses, además de visitar las provincias de Sevilla, Málaga y Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Copa Medina Azahara de Doma Vaquera. -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este viernes la presentación de la III Copa Medina Azahara de Doma Vaquera 2020, única liga de esta modalidad en territorio andaluz y que desarrollará entre los meses de marzo y octubre en seis municipios cordobeses, además de visitar las provincias de Sevilla, Málaga y Jaén.

En rueda de prensa, la delegada de Turismo de la institución provinciial, Inmaculada Silas, acompañada por el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, el presidente de la Copa Medina Azahara, Manuel Guerrero, y Rafael Jiménez, juez nacional de Doma Vaquera, ha señalado que "que comienza el 29 de marzo en Espejo y que también estará en Castro del Río, Fernán Núñez, Córdoba capital, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y Villafanca". Igualmente, la competición pasará por Mijas y Alhaurín el Grande (Málaga), Peñaflor (Sevilla) y Arjona (Jaén).

Asimismo, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que se trata de un evento "muy importante", pues se trata de la "única liga a nivel territorial en esta disciplina", en la que, según ha destacado, "muchos niños se están iniciando".

Por su parte, el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares, ha afirmado que "nos muy sentimos orgullosos" de acoger esta copa, resaltando que "lo importante no es solo la actividad, sino lo que puede generar en el municipio y que el nombre de nuestro pueblo se ponga en el mapa a todos los niveles".

Por su parte, Manuel Guerrero, presidente de la Copa Medina Azahara, ha abundado en que "ésta es la única competición de este tipo que se hace en España, es una liga en la que participaron el año pasado 74 binomios y con 182 salidas a pista". Además, ha valorado el hecho de que "esta disciplina conjuga la tradición con el deporte y, además, este año hay más concursos y nos abrimos a otras provincias como Málaga, Sevilla y Jaén".

Por último, Rafael Jiménez, juez nacional de doma vaquera, ha destacado "el esfuerzo realizado por la organización del concurso y la importancia de contar con uno de estas características dentro del territorio andaluz".

La copa comenzará el 29 de marzo con el II Concurso Villa de Espejo (pista ecuestre Los Arcolitos) y continuará en abril (domingo 19 en Mijas (Málaga) y 26 en Córdoba), en junio (día 26 en Castro del Río y 27 en Córdoba), en julio (sábado 18 en Castro del Río y sábado 25 en Villanueva de Córdoba), en agosto (sábado 8 en Fernán Núñez y sábado 22 en Pozoblanco), en septiembre (día 5 en Peñaflor (Sevilla), 19 en Alhaurín El Grande (Málaga) y 27 en Villafranca de Córdoba) y en octubre, con la última prueba el día 17 en Arjona (Jaén).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN