Córdoba

Lluvias provocan más de 30 incidencias en Córdoba sin daños personales

Como medida de prevención se ha procedido al cierre de los parques públicos de Cruz Conde, Colón y Juan Carlos I ante la posibilidad de caída de ramas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

Las fuertes lluvias que están cayendo sobre la provincia de Córdoba ha provocado más de 30 incidencias en la capital sin que se hayan producido daños personales, mientras que se han movilizado todos los efectivos de Policía Local, Protección Civil y bomberos.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la mayoría de las incidencias se han producido por los efectos del viento y las intensas lluvias, mientras que también se han dado unas 200 incidencias menores y otras 6 que han afectado al alumbrado público.

Como medida de prevención se ha procedido al cierre de los parques públicos de Cruz Conde, Colón y Juan Carlos I ante la posibilidad de caída de ramas o de árboles, mientras que también se ha decidido el cierre de las instalaciones de la Ciudad de los Niños por similares circunstancias.

Torrico también ha informado del corte de diversas vías en la capital, si bien la incidencia más señalada ha sido la inundación de la glorieta de acceso al Hospital Reina Sofía, el principal centro sanitario de la ciudad.

Por otro lado, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación medidora del aeropuerto de Córdoba ha registrado 52,8 litros de precipitación por metro cuadrado, mientras que en el embalse de Guadanuño se han registrado 70,2.

Además, en Doña Mencía se han registrado 58,9 litros por metro cuadrado, en Cardeña 65,2, en Montoro 74,4, en Cardeña 65,2, en Aguilar de la Frontera 42, en Priego de Córdoba 34,4 y en La Rambla 28,8.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN