Córdoba

Detenido por cometer hasta nueve robos por el método del "tirón"

Autor de al menos nueve robos con violencia en Córdoba durante las últimas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad en Córdoba como presunto autor de al menos nueve robos con violencia en la capital cordobesa durante las últimas semanas mediante el método del tirón.

La Policía ha explicado en una nota que la operación policial, que culminó el pasado jueves, tuvo comienzo a mediados del pasado noviembre cuando los agentes recibieron varias denuncias similares por robos en la zona del Zoco.

Según las denuncias, un individuo a bordo de un ciclomotor, portando un casco oscuro, procedía mediante el procedimiento del "tirón" a sustraer el bolso de las personas que en ese momento deambulaban por la zona, sufriendo en algunos casos las víctimas lesiones derivadas del suceso.

Desde ese mismo momento un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana se instauró al objeto de prevenir la comisión de hechos similares, mientras que los investigadores iban recabando datos con los que identificar plenamente al presunto autor de los hechos.

De esta manera, la pasada semana se ubicó el domicilio en el que se encontraría el sospechoso, al que se detuvo tras hallarse en su vivienda diversos efectos que están siendo analizados por los investigadores para determinar su procedencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN