Actualizado: 13:44 CET
Sábado, 19/09/2020

Córdoba

Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria y por unanimidad, ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba

  • Francisco Sánchez Zamorano.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su sesión plenaria de este jueves y por unanimidad, ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba al magistrado Francisco de Paula Sánchez Zamorano, quien optaba, como único candidato, a la reelección para el cargo para el que fue nombrado por primera vez en noviembre de 2014.

Según ha informado el CGPJ, Sánchez Zamorano, que ha obtenido el apoyo de los 21 miembros del Pleno de dicho órgano, ingresó en la carrera judicial en 1982, siendo su primer destino judicial el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozoblanco (Córdoba).

Tras ascender a magistrado en 1984, pasó a desempeñar sus funciones jurisdiccionales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Las Palmas de Gran Canaria y, con posterioridad, en el Juzgado de Instrucción 2 de Córdoba.

En el año 1990 se trasladó a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, de la que fue presidente entre noviembre de 2005 y noviembre de 2014, fecha en la que fue nombrado por el Pleno del CGPJ presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Francisco de Paula Sánchez Zamorano es colaborador honorario del Departamento de Instituciones Públicas y Privadas (Derecho Civil) de la Universidad de Córdoba (UCO), en la que fue profesor Asociado de Derecho Penal desde febrero de 1995 hasta septiembre de 2012. También ha sido profesor-tutor de cursos de Formación para funcionarios de la Administración de Justicia.

En el ámbito de la formación judicial, Sánchez Zamorano ha participado en numerosos cursos y seminarios y ha publicado más de una veintena de colaboraciones, tanto en materia de Derecho Civil, como en Derecho Penal, y en la actualidad es coordinador territorial de los Cursos de Formación del CGPJ.

Francisco de Paula Sánchez Zamorano preside, igualmente, la Comisión Provincial de Coordinación de Policía Judicial y la Comisión Provincial de Coordinación de Violencia de Género.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Calvo: la lucha contra violencia machista no es objeto de debate
chevron_right
112.000 euros en la mejora y refuerzo del firme de la carretera C-431