Huelva

2.500 plantones ayudarán a regenerar la zona incendiada cerca Doñana

Se plantan desde hoy y hasta enero en la zona afectada por un incendio que arrasó 8.500 hectáreas de terreno en 2017. Acción promovida por Ecologistas en Acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona incendiada en Doñana en 2017. -

Unos 2.500 plantones de especies de bosque Mediterráneo serán plantadas desde hoy y hasta el próximo enero en la zona del entorno de Doñana, en Huelva, afectada por un incendio que arrasó 8.500 hectáreas de terreno en 2017, mediante una acción promovida por Ecologistas en Acción.

Se trata de una serie de plantones que están destinados a reforestar la zona cercana al parque que fue arrasada por las llamas, donde, de forma progresiva, se irán plantando los 2.500 quinientos plantones citados, a razón de unos 450 cada fin de semana aproximadamente, según ha informado Ecologistas en Acción.

Los voluntarios han comenzado esta maraña con la plantación de los primeros 450 plantones de especies como alcornoques, acebuches, lentisco, mirto o palmito.

La acción se desarrolla en una parcela de seis hectáreas próxima a la zona conocida comoTres Rayas, en Mazagón (Huelva), y una vez que se desarrolle la plantación, se realizará un seguimiento para comprobar que los árboles crecen conforme a lo previsto.

En la primera jornada han participado unos 50 voluntarios, que han completado la plantación conforme a lo previsto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN