Actualizado: 16:34 CET
Lunes, 23/09/2019

Córdoba

Más de 200 agentes vigilarán la procesión Magna de Córdoba

Se celebrará el próximo 14 de septiembre en Córdoba y que obligará a cerrar el tráfico casco histórico de la capital cordobesa

  • Mezquita-Catedral.

Mas de 200 agentes velarán por la seguridad de la procesión "Magna. Por tu Cruz Redimiste al Mundo", que se celebrará el próximo 14 de septiembre en Córdoba y que obligará a cerrar el tráfico casco histórico de la capital cordobesa al discurrir por el entorno de la Mezquita-Catedral.

Durante la presentación del dispositivo de seguridad del evento, en el que participan agrupaciones y cofradías de toda la provincia cordobesa, el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), ha indicado que se es espera una afluencia de 250.000 personas, por lo que se trata de una de las celebraciones más "complejas" en materia de movilidad que ha gestionado la ciudad en su "historia reciente".

En este sentido, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha explicado que 200 efectivos de la Guardia Civil se sumarán a los del Ayuntamiento con el objetivo de vigilar el traslado de los pasos que aportan las hermandades que proceden de la provincia y el tráfico en las vías de acceso a la capital.


El plan de movilidad estima una zona de circulación prohibida y diversos itinerarios en el casco histórico para los servicios de emergencias, mientras que se habilitará una zona especial de aparcamiento en recinto ferial de El Arenal para 4.000 vehículos y 300 autobuses.

Además, se dispondrá de líneas especiales de autobuses municipales y se modificarán diversas paradas de taxi, mientras que se contará con toda la plantilla de la Policía Local que esté operativa y se limpiarán las calles de la cera que dejen las velas utilizadas en el cortejo para evitar accidentes.

Finalmente, también se ha comprometido un plan especial para los residentes del Campo de la Verdad, principal zona residencial afectada por la procesión, y los solares que se habiliten en la zona para aparcamiento serán para uso exclusivo de los mismos. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Piden más de 9 años para la cúpula de la Fundación Guadalquivir
chevron_right
Detenida en Pedro Abad una mujer que viajaba con 400 dosis de hachís