Córdoba

Restablecen el suministro en Montilla tras una avería de cuatro días

Tras la avería en una tubería en la arteria principal del sistema de abastecimiento que tuvo lugar el pasado domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la tubería principal de Monrtilla. -

La localidad cordobesa de Montilla, de más de 20.000 habitantes, ya ha recuperado la totalidad del suministro de agua, tras la avería en una tubería en la arteria principal del sistema de abastecimiento que tuvo lugar el pasado domingo.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha explicado que una vez se ha finalizado la obra de ingeniería hidráulica en la arteria principal de la ciudad, se comenzó a suministrar agua potable al sistema general de abastecimiento de forma paulatina y ya toda la población está abastecida de agua potable.

El alcalde ha mostrado su "agradecimiento" a todas las personas, entidades e instituciones que han colaborado para paliar esta "anómala situación" y "especialmente" a la ciudadanía de Montilla.

Según el alcalde, la coordinación ha sido "fundamental en la resolución de esta complicada incidencia" y ha destacado que se han empleado todos los recursos de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Montilla para atender a "todas aquellas personas vulnerables con problemas de movilidad, acercando el agua potable a sus casas".

Por su parte, la representante de la empresa suministradora, Asunción Martínez, ha agradecido a los ciudadanos su "comprensión" ante esta incidencia "muy incómoda" y especialmente al Ayuntamiento de Montilla y sus concejalías "implicadas desde el primer momento con la empresa en la resolución de la avería".

Asimismo, ha destacado la labor de los operarios que han estado trabajando ininterrumpidamente para solventar lo antes posible la incidencia, que ha calificado de "muy complicada resolución".

Hasta Montilla se han desplazado un total de 9 técnicos y 21 operarios desde distintos puntos del territorio nacional como San Fernando, Marchena, La Carlota, distintos municipios de la Costa del Sol, Roquetas y especialistas de otras comunidades autónoma con el objetivo de reponer de la forma más rápida posible el suministro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN