Actualizado: 18:09 CET
Sábado, 15/08/2020

Córdoba

Montilla comienza a restablecer el abastecimiento de agua

Desde primera hora de la mañana se está comenzando a abrir el sistema general de abastecimiento de la ciudad

  • Grifo

La localidad cordobesa de Montilla, de más de 20.000 habitantes, está comenzando a restablecer el abastecimiento de agua en sus domicilios tras la avería en una tubería de la arteria principal que dejó sin suministro al municipio desde el pasado domingo.

Aguas de Montilla, empresa que gestiona el suministro, ha explicado que desde primera hora de la mañana de hoy está comenzando a abrir el sistema general de abastecimiento de la ciudad.

De manera gradual y de forma paulatina, el agua que está comenzando a llegar a los domicilios de la ciudad podría tener algunas trazas de turbidez, aunque esta situación se considera entre los técnicos absolutamente normal cuando se renueva una arteria principal, como ha sido el caso.


Además, desde Aguas de Montilla se asegura que el agua suministrada es potable, sin que conlleve peligro alguno para la salud de los consumidores.

Debido a la longitud de la red de abastecimiento de la ciudad, de más de 80 kilómetros, y a la complejidad de la operación de reparación de la incidencia, a lo largo del día de hoy Aguas de Montilla seguirá teniendo activo el plan de contingencia paralelo para asegurar que el agua llegue a todos los usuarios.

De esta manera, se amplía un camión cisterna de agua potable, que se sumará a los ya existentes, mientras que dos camiones cisterna proporcionan agua no potable de forma itinerante.

Igualmente, se siguen manteniendo las tomas de agua no potable fijas en dos puntos del municipio y sigue a disposición de los ciudadanos un servicio de reparto de agua potable para atender a aquellas personas mayores o en situación de vulnerabilidad que no se puedan desplazarse a los puntos de toma de agua habilitados.

Asimismo, la piscina cubierta abre sus puertas para que los vecinos que lo deseen puedan ducharse y asearse. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Anulan el acuerdo municipal de suprimir el nombre de Antonio Cañero
chevron_right
Callejero de Córdoba recuperará la "Plaza de Cañero"