Córdoba

Sindicatos de ABB valoran el preacuerdo alcanzado

Afectará finalmente a 49 contratos, de los cuales 6 son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de ABB. -

Los sindicatos CCOO y UGT han valorado hoy el "preacuerdo" alcanzado con la empresa ABB para el Expediente de Regulación de Empleo que afectará finalmente a 49 contratos, de los cuales 6 son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de Córdoba.

CCOO ha explicado en una nota que este preacuerdo ha sido posible "después de largas jornadas de negociación" y de la "presión realizadas" por todos los trabajadores de esta compañía y "sin cuya realización no habría sido posible".

El resultado final de la negociación es que se va a proceder a realizar un número máximo de 49 extinciones de contratos, de los cuales 6 son del centro de trabajo de Galindo y 43 en el centro de trabajo de Córdoba.

Para paliar estas extinciones y que sean lo "menos traumáticas posible" se presentan algunas medidas como prejubilaciones, salidas incentivadas, recolocación en otros centros siguiendo criterios de voluntariedad de los afectados o voluntarios asimilables, ayudas para la movilidad geográfica y a la vivienda, recuperación de empleo externo, bolsas de empleo y promoción de empleo autónomo.

CCOO ha valorado las movilizaciones realizadas por la plantilla y la negociación llevada a cabo por los miembros del comité de empresa con su presidente Jesús Villegas (CCOO) al frente.

Este acuerdo debe ser ratificado en una asamblea que se convocará mañana y que se someterá a votación el próximo 30 de julio.

Por su lado, UGT ha manifestado que no pueden "estar contentos" ya que habrá "disminución de plantilla en ABB", aunque se han mostrado "satisfechos" por el preacuerdo.

El sindicato ha agradecido el "apoyo unánime de la plantilla" con "numerosas movilizaciones y manifestaciones", el "seguimiento total de la huelga indefinida convocada" y el de la "ciudadanía cordobesa" ante "estos momentos tan difíciles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN