Córdoba

Saxon puso la nota dura en el 39º Festival de la Guitarra

Un año más, la organización del Festival de la Guitarra de Córdoba apostó por el heavy metal para dar cabida en su programa a los más diversos estilos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Princess of the Night cerró una noche de puro heavy metal en Córdoba. Una hora y media antes, Saxon había abierto el fuego con Motorcycle Man
  • Ataviado con su inconfundible abrigo, Byford arengó a los asistentes y no paró de animar a que todos cantasen junto un set list repleto de clásicos
  • El grupo suena como una máquina perfectamente engrasada a la que no se le intuye fecha de caducidad

Princess of the Night cerró una noche de puro heavy metal en Córdoba. Una hora y media antes, Saxon había abierto el fuego con Motorcycle Man. Y durante ese tiempo no hubo tregua en el Teatro Axerquía, bombardeado por un clásico tras otro de la banda británica.

Un año más, la organización del Festival de la Guitarra apostó por el heavy metal para dar cabida en su programa a los más diversos estilos siempre con el instrumento rey como protagonista. 39 años cumple ya el evento, que durante varios días convierte a Córdoba en una caja de música con conciertos, exhibiciones, cursos y espectáculos varios repartidos por toda la ciudad.

Esta vez el punto duro del programa lo puso Saxon, una banda clave en la historia del heavy metal que cumple cuatro décadas recorriendo el mundo ¿Imaginarían Biff Byford y Paul Quinn que seguirían compartiendo proyecto en 2019 cuando formaron Saxon en 1976? Seguramente no, pero el caso es que ahí siguen y no de cualquier forma. Byford hace gala de una voz portentosa en cada tema y no parece notar los 68 años que lleva a sus espaldas. El grupo suena como una máquina perfectamente engrasada a la que no se le intuye fecha de caducidad.

En Córdoba, Saxon dejó para el recuerdo un espectáculo sobrio, sin el montaje ni las columnas de fuego que lucirían al día siguiente en el Rock Fest. Un único telón de su último trabajo de estudio (Thunderbolt), adornaba el escenario del teatro cordobés ¿Para qué más? lo importante, la música, calentó por sí misma una noche extrañamente fresca para la época.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Battering Ram, Wheels of Steel y Strong Arm of the Law fueron poniendo a tono a los incondicionales de una banda que nunca defrauda y se ha convertido en un clásico de los grandes festivales.

Ataviado con su inconfundible abrigo, Byford arengó a los asistentes y no paró de animar a que todos cantasen junto a él un set list repleto de clásicos y regado con temas recientes como Thunderbolt y They Played Rock and Roll.

El estallido de Heavy Metal Thunder puso punto y final al espectáculo antes del mínimo descanso y tres temas para despedirse definitivamente. Crusader, 747 (Strangers in the Night) y Princess of the Night sonaron a la perfección para cerrar una noche que había comenzado fuerte y no sólo no decayó, sino que fue mejorando con el paso del tiempo, como la propia banda.

- Set list -
  1. Motorcycle Man
  2. Battering Ram
  3. Wheels of Steel
  4. Strong Arm of the Law
  5. Denim and Leather
  6. Thunderbolt
  7. Backs to the Wall
  8. They Played Rock and Roll
  9. The Eagle Has Landed
10. Battalions of Steel
11. Dogs of War
12. Solid Ball of Rock
13. And the Bands Played On
14. To Hell and Back Again
15. Power and the Glory
16. Heavy Metal Thunder
Encore:
17. Crusader
18. 747 (Strangers in the Night)
19. Princess of the Night

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN