Córdoba

Detenido en Córdoba por cometer al menos 15 estafas por internet

Una persona de Córdoba se interesa en adquirir un teléfono de alta gama y le hacía creer al vendedor que le había realizado una transferencia bancaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de al menos 15 estafas a personas de todo el país durante el último año, que habría cometido a través de internet.

La Policía ha explicado en una nota que la investigación se inició a mediados del pasado año al conocer que una persona de Valencia había sido víctima de un engaño al intentar vender su teléfono móvil de alta gama a través de portales especializados de Internet y que la mercancía se situaba en la capital cordobesa.

Los agentes determinaron una manera de actuar muy similar en al menos 15 denuncias, ya que en todas ellas una persona de Córdoba se interesa en adquirir un teléfono de alta gama y le hacía creer al vendedor que le había realizado una transferencia bancaria tras acordar el precio.

En ese momento, el vendedor del producto, confiado en que la transferencia según les había comentado el ahora detenido tardaba varios días en realizarse, remitían el teléfono al domicilio indicado, que iba variando durante este tiempo.

Fruto de las gestiones realizados por los agentes, llegaron a ubicar a este individuo, procediendo el pasado viernes por la mañana a la detención del mismo.

Según han podido determinar los investigadores, el montante total de lo estafado ascendería a casi 12.000 euros y las víctimas se localizan en Barcelona, Valencia, Las Palmas, Málaga, Alicante, Zaragoza, Madrid, León, Granada y Orense, si bien no se descartan nuevos estafados ya que la investigación continua abierta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN