Actualizado: 13:26 CET
Miercoles, 22/05/2019

Córdoba

El rector de la UCO, único candidato a presidir la CRUE

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, es el único candidato que se presenta a la renovación de la presidencia

  • Gómez Villamandos.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, es el único candidato que se presenta a la renovación de la presidencia de CRUE Universidades Españolas para los próximos dos años, que este jueves debe elegir al sustituto de Roberto Fernández Díaz, rector de la Universidad Lleida.

Lo han informado a Efe fuentes de CRUE, máximo organismo de los rectores españoles y en el que están representadas 76 universidades, 50 públicas y 26 privadas.

Gómez Villamandos (Córdoba, 1963) es rector de la Universidad de Córdoba desde 2014, doctor en Veterinaria y catedrático de Histología y Anatomía Patológica Veterinarias.

Preside en la actualidad la Comisión Sectorial CRUE I+D+i, cuyo objetivo es analizar, debatir y proponer recomendaciones y protocolos de actuación para la investigación de las universidades españolas.

Por su lado, Roberto Fernández (Hospitalet de Llobregat, 1954), que el jueves está previsto que acabe su mandato como presidente de CRUE tras finalizar a su vez su puesto de rector en la Universidad de Lleida, es catedrático de Historia Moderna.

Según destaca Fernández en la web de CRUE, la misión de esta Conferencia de rectores es "velar por un modelo universitario de calidad que garantice la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes y que también contribuya al crecimiento económico, el desarrollo social y la vitalización cívica y cultural de la sociedad española". 

El salón de actos del madrileño Palacio de Cibeles acogerá la Asamblea General de Crue Universidades Españolas en la que se procederá a renovar a su presidencia y el Comité Permanente de la institución para los próximos dos años. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE, IU y Ganemos aprueban presupuesto de 2019 de manera definitiva
chevron_right
Guirao ve "intolerante" dañar una obra de 'Maculadas sin remedio'