Córdoba

El Córdoba lucha por su imagen y el Zaragoza por la salvación

El Córdoba y el Zaragoza cruzan sus caminos en el estadio de El Nuevo Arcángel en una situación de dificultad compartida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el arcángel -

El Córdoba y el Zaragoza cruzan sus caminos en el estadio de El Nuevo Arcángel en una situación de dificultad compartida, asumido para los andaluces el descenso del que pretende alejarse el cuadro aragonés.

El equipo cordobés resignado a la caída a Segunda División B pretende dignificar el cierre del curso. Mucho más tiene en juego su adversario, necesitado de puntos y sin margen de error.

El entrenador cordobesista, Rafa Navarro, prepara de nuevo cambios en la alineación y, aunque las opciones matemáticas de salvación aún existen, ha admitido que son prácticamente inexistentes.

Navarro recupera al francés Yann Bodiger, que apunta a la titularidad en la posición de mediocentro, lo que provocaría que Álex Carbonell pasara a ocupar una de las bandas.

En el capítulo de bajas, el Córdoba tiene a dos jugadores que han venido siendo piezas importantes en el último tramo de la competición, Jaime Romero y Federico Piovaccari, ambos con problemas musculares.

La ausencia del delantero italiano resulta especialmente gravosa para el equipo, puesto que es su máximo goleador en el campeonato liguero con once dianas.

Tampoco estará disponible el central Miguel Flaño, que continúa recuperándose de su lesión, mientras que el delantero Carrillo ha entrado finalmente en la lista de convocados tras su paso por la enfermería aunque llega "muy justo", según indicó el entrenador.

El equipo blanquiverde, que solamente ha ganado uno de sus últimos diez partidos y es colista de LaLiga 1/2/3, se ha marcado el desafío de evitar protagonizar la peor temporada de su historia.

Rafa Navarro ha intentado estimular a sus futbolistas apelando a la profesionalidad y al decoro para así conseguir un nivel de concentración que frene la sangría de goles recibido -lleva 67 en contra-.

El Real Zaragoza no puede fallar en la visita al Nuevo Arcángel del colista de Segunda, en donde está obligado a lograr la victoria para no complicarse la vida.

El conjunto aragonés, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, debe sumar la victoria contra un conjunto andaluz. Para el Real Zaragoza todo lo que no sea ganar supondrá poner en riesgo la permanencia por lo que el enfrentamiento tiene, una vez más, carácter de final.

El equipo de Víctor Fernández está obligado a seguir remando para intentar poner tierra de por medio con respecto al pozo del descenso aunque no consigue encontrar una línea de juego regular y sigue con el claro problema que ha evidenciado desde el inicio de la campaña y con los dos anteriores entrenadores al zaragozano (Idiakez y Lucas Alcaraz) que es la falta de dominio en las áreas.

Las estadísticas reflejan a un Real Zaragoza que es el tercer equipo que más remata a puerta pero solo es el duodécimo en la clasificación de goles anotados, lo que implica escasa efectividad en los disparos a puerta, y a esto se une que es el quinto que más encaja (44) y en muchas ocasiones esos goles son producto de graves fallos defensivos.

Frente al Córdoba debe intentar aferrarse a que la debilidad de los califales en defensa es mucho más clara que la del propio equipo maño para intentar llevarse la victoria.

El equipo cordobés es el peor en defensa de largo habiendo encajado 67 tantos en los 35 partidos disputados, lo que supone que encaja casi una media de dos por encuentro (1,91) y además en casa solo ha sido capaz de ganar cuatro partidos de 17 jugados.

Para el equipo 'blanquillo' será clave gestionar bien la presión y los nervios por tener que ganar ante un rival prácticamente desahuciado pero que no va a regalar nada.

Para este encuentro el técnico zaragocista contará con las bajas de larga duración de Grippo y Toquero, además de las de Chechu Dorado, Alberto Benito, Lasure y James.

Por contra, recupera al georgiano Giorgi Papunashvili después de una larga lesión y en principio podrá contar con el guardameta titular, Cristian Álvarez, que ha estado entre algodones durante toda la semana si bien Víctor Fernández desplaza a Córdoba tres porteros en previsión de una posible recaída.

- Alineaciones probables:
Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez; Bodiger, Aguado; Javi Lara, De las Cuevas, Alfaro; y Andrés.
Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto; Eguaras, Zapater o Javi Ros; Soro, Pep Biel, Pombo; y Álvaro Vázquez.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 20.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN