Actualizado: 15:56 CET
Miercoles, 20/11/2019

Córdoba

Crespo apuesta por consenso para desbloquear el trasvase de Iznájar

Para paliar los problemas del agua que se pueden solucionar con el trasvase del pantano de Iznájar

  • Carmen Crespo y Elías Bendodo, tras el Consejo de Gobierno.

La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha abogado este jueves por el consenso para paliar los problemas del agua que se pueden solucionar con el trasvase del pantano de Iznájar (Córdoba).

"Nosotros lo que queremos es que se haga un uso eficiente del agua en toda la comunicad autónoma y se aborden todos los proyectos y necesidades que hay. Algunos son competencia de la comunidad autónoma, pero otros son competencia del Estado y ahí tenemos que entrar conjuntamente con un acuerdo y consenso", ha afirmado en Antequera (Málaga).

Los problemas de abastecimiento de agua en la zona norte de la provincia de Málaga con el estancamiento del trasvase de Iznájar a Antequera es uno de los asuntos que la consejera ha tratado en su visita a esta localidad malagueña.


Ha apostado asimismo por el consenso con el sector, "porque en estos momentos hay que dialogar mucho y enfrentar poco", y hay que "implicar a la administración local para que todos esos proyectos se hablen de forma sosegada y posibilista".

"Nosotros vamos a llevar un pacto posible que las propias formaciones políticas puedan votar y firmar y no cree en el territorio una dificultad, sino todo lo contrario", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sigue grave en la UCI el varón de 86 años atropellado por furgoneta
chevron_right
Detenido tras intervenirle más de 250 trampas y 138 aves muertas