Córdoba

Activan protocolo de vacunación tras detectar un brote de paperas

Después de detectar un contagio entre siete alumnos de Ciencias de la Salud de Córdoba en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Reina Sofía. -

La delegación de Salud ha activado un protocolo sanitario para abordar y contener un posible brote de paperas, después de detectar un contagio entre siete alumnos de Ciencias de la Salud de Córdoba en los últimos días, que eleva a 26 el número de casos desde enero.

En conferencia de prensa, la responsable del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, Inmaculada Salcedo, ha detallado que este número de casos supone un aumento anormal, si bien, lo que ha motivado a activar el protocolo ha sido la detección de siete casos de paperas entre alumnos de medicina que hacen prácticas en el Reina Sofía.

Se trata de alumnos de distintos cursos -tercer, cuarto y quinto- de Medicina, que nacieron entre 1992 y 1997, y fueron vacunados hace años con unas vacunas que no han sido efectivas al cien por cien pero que han permitido que la infección sea leve.

Tras haberse localizado este brote y para evitar contagio con pacientes, las autoridades han diseñado una estrategia preventiva con una vacunación masiva de todos los cursos donde ha habido casos -alumnos de quinto, cuarto y tercero de Medicina, así como segundo y tercero de Enfermería-.

En total, la Junta ha estimado que se podría vacunar a unas 450 personas, y cuenta con todas las vacunas disponibles para ello.

De hecho, Salcedo ha avanzado que se va a informar con una charla la semana que viene en la universidad y que se va a montar una consulta extra para proceder a la vacunación.

Se trata, según ha precisado, de un proceso voluntario y con carácter preventivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN